Concejala Salazar realiza inspección a cuatro zonas del Macrodistrito San Antonio
Invasión a espacios públicos y construcciones ilegales fueron las demandas que transmitieron los vecinos a la autoridad edil.
La Paz, enero 31 (CMLP/GAMLP).- La concejala Kathia Salazar, junto a vecinos y funcionarios de la Subalcaldía San Antonio, realizó una inspección al Centro Cultural de Jaime Saenz y las zonas 18 de Marzo, Escobar Uría y Zenobio López, donde la invasión a espacios públicos y construcciones no autorizadas fueron las principales preocupaciones de los vecinos.
Durante esta jornada de trabajo Salazar identificó demandas que requerirán la atención inmediata de la Subalcaldía correspondiente, y otras en las cuales se deberán gestionar en coordinación con otras unidades del Ejecutivo.
“Estuvimos en tres zonas, donde los temas en común fueron las construcciones ilegales y avasallamientos, que son preocupaciones de los vecinos que se organizan y que a través de sus representantes son los veedores de la gestión, así sabemos qué situaciones se presentan, como estas construcciones ilegales que generan inestabilidad, situaciones de filtración y que perjudican a los vecinos”, indicó Salazar.
Vecinos de las zonas 18 de Marzo, Escobar Uría y Zenobio López denunciaron que personas particulares estarían ocupando áreas verdes o amurallando las aceras. Ante esta situación, la concejala dispuso que la unidad de Fiscalización de la Subalcaldía San Antonio verifique estas denuncias e intervenga de ser necesario.
En la Casa Distrital de San Antonio, Jaime Sáenz, se hicieron trabajos de refacción y ampliación a sus principales ambientes, en ellas acuden varios elencos y gestores culturales. Al respecto, la concejala Salazar resaltó la importancia que tiene mantener activo este centro en favor de los niños, jóvenes y adultos mayores.
“La dinámica cultural de la Casa Jaime Sáenz se está ampliando y fortaleciendo. Es un lugar donde asisten los artistas con agrado, está por ejemplo la Orquesta de Instrumentos Nativos, ofreciendo una experiencia a los niños y jóvenes. También está el proyecto de danza para los adultos mayores que fue impulsado por el grupo Dragadanza y que no ha parado, me encanta saber que la semilla está bien puesta”, manifestó la concejala paceña.
Durante la noche, Salazar mantuvo una reunión con representantes vecinales de los cuatro distritos de San Antonio, donde se han puesto a consideración los principales problemas que aquejan a la comunidad de esta jurisdicción.
“La reunión con los cuatro distritos es importante porque se planificó el trabajo, organizando y observando las temáticas, como las obras que ya están en camino. Pero también era necesario escuchar los temas relacionados con la basura, los animales y la preocupación del consumo excesivo del alcohol, que genera intranquilidad a las zonas”, concluyó Salazar, concejala asignada a este macrodistrito.
YLO 31/1/19
Lea también: Concejala Salazar demanda a la ciudadanía mayor responsabilidad con residuos y cultura ciudadana