Posesionan al Comité del Plan EBAU de eliminación de barreras arquitectónicas

Concejala Cornejo comprometió a los integrantes del Comité a trabajar de manera coordinada junto a los representantes de las personas con discapacidad en el municipio.

La Paz, enero 14 (CMLP/GAMLP).- En pasadas horas la concejala Andrea Cornejo posesionó al Comité intersectorial que pondrá en marcha el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanas EBAU, presentado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en noviembre del 2018.

 

La legisladora convocó a las autoridades del Órgano Ejecutivo Municipal que conforman el directorio, a trabajar de manera coordinada con el Consejo Ciudadano de Personas con discapacidad para lograr una verdadera inclusión en la ejecución de proyectos ediles.

 

“Les pido que trabajen de la mano del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad ya que son ellos quienes más saben porque ellos vienen con una discapacidad diaria, de modo que si alguno de ellos les dice que, por ejemplo, hay una rampa que está mal hecha escuchemos lo que tengan que decir y los argumentos que son válidos y no nos cerremos en debates”, sostuvo la legisladora a los integrantes del directorio.

 

El plan EBAU tiene como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas en la construcción y reconstrucción progresiva de obras y entornos con criterios de accesibilidad universal, además de mayor accesibilidad en los servicios municipales de atención ciudadana, la Alcaldía estima que EBAU beneficiará a cerca de 16 mil personas con discapacidad.

 

“La política publica, la construcción de la ciudad y readecuación es un proceso dinámico, hoy está claro que la ciudad es la que debe adaptarse a quienes circulamos en ella, sobre todo para aquellas personas que vivimos con alguna discapacidad, no debe ser al revés, es la ciudad la que se adapta a nosotros, no nosotros a ella”, dijo cornejo.

 

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi; el director de Supervisión de Obras, Gerardo Escalante; el director de Estudios de Preinversión, Boris Bacarreza; la directora de Planificación Estratégica, Vania Villegas; y el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero, integran el nuevo Comité.

 

Desde el Concejo Municipal la concejala Andrea Cornejo viene impulsando diversos proyectos y planes en beneficio de las personas con discapacidad que habitan en el municipio, la construcción de infraestructura municipal inclusiva, la aprobación de la Ley Municipal para personas con discapacidad y talleres de eliminación de barreras actitudinales, son algunos de los avances.

 

XLC 14/01/19

Leer también: Plan EBAU de eliminación de barreras arquitectónicas genera expectativa en personas con discapacidad

1,123 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario