Fundación Kantutani recibe el Reconocimiento al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”

1.735 niños de unidades fiscales del municipio paceño se beneficiaron con la donación de lentes a través de la campaña “Pro Vista Escolar”.

La Paz, diciembre 13 (CMLP/GAMLP).- La mañana de hoy jueves, en la sala de sesiones del Concejo Municipal, se hizo entrega del reconocimiento al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda” a la Fundación Kantutani, por su importante contribución al desarrollo humano del municipio, lo cual se refleja en los resultados de la campaña “Pro Vista Escolar”, que permitió  la donación de 1.735 lentes a niños y niñas con problemas de agudeza visual de 30 unidades educativas de La Paz.

Leer también: Concejo Municipal otorga el reconocimiento “Emilio Villanueva Peñaranda” a la Fundación Kantutani

“Este no es un acto protocolar, sino de estricta justicia en reconocimiento a la contribución de la Fundación Kantutani al desarrollo humano de nuestro municipio. El 4 de septiembre suscribimos un acuerdo interinstitucional para llevar adelante un proceso de medición de la agudeza visual en las unidades educativas de nuestros niños. Se trata de una campaña que ha llegado verdaderamente a quienes lo necesitan y que entre otras cosas ha permitido evidenciar el altísimo grado de problemas de déficit de agudeza visual de nuestros niños”, indicó el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

 

La campaña, denominada “Pro Vista Escolar”, llegó a 30 unidades educativas fiscales, tanto del área urbana como del Distrito rural de Hampaturi; se realizó la medición de agudeza visual a 2.564 niños, tras el diagnóstico de los profesionales de Kantutani se verificó que 1.735 requerían usar lentes. Esta campaña también ha detectado 28 casos que requieren de un tratamiento especial y que también se acogerán a los beneficios de esta campaña.

 

El arquitecto Luis Iturralde, Presidente de la Fundación Kantutani, señaló que este reconocimiento es una muestra que se traduce en un compromiso de trabajo para continuar llegando a aquella población que realmente necesita de esta ayuda.

 

“Es un compromiso para seguir adelante en este trabajo coordinado que demuestra que podemos ser mucho más eficientes y llegar a la gente que verdaderamente necesita de un apoyo para resolver algunos temas. En este año hemos hecho un buen trabajo, en llegar a 30 colegios, de dar más de 1.700 lentes, es un balance muy positivo y es el inicio de una promoción mayor para el próximo año”, manifestó Iturralde, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo de  la Fundación Kantutani.

 

Por su parte, la concejala Kathia Salazar rescató el trabajo de la Fundación y adelantó también que, ante la voluntad que existe, al año se dará continuidad a esta campaña.

 

“Es un reconocimiento justo al trabajo de mejorar la vista de nuestros niños, el beneficio llega a la gente que necesita de este aporte. Hay un compromiso muy grande para que esta alianza continúe el próximo año. Cuando se hace lo que se dice hay una gran satisfacción, toda la gente de Kantutani tiene una calidad humana bastante sincera y transparente”, señaló la autoridad paceña.

 

Susz destacó el trabajo de esta organización. “Reiterar nuestro reconocimiento por su generosa disposición, no solo a nombre del Órgano Legislativo, sino de nuestra comunidad; subrayar su trabajo minucioso y altamente profesional, además del compromiso de su equipo de optómetras. Este reconocimiento es también un compromiso para seguir trabajando juntos”, finalizó el munícipe.

YLO 13/12/18

  ⇓Visita nuestra página en Facebook

2,118 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario