Campaña “Pro Vista Escolar” entregó más de 140 lentes a niños del Macro Sur

De acuerdo al informe de la Fundación Kantutani el 46% de los estudiantes de Chasquipampa B fue diagnosticado con astigmatismo y el 36% de los alumnos de Achumani contaban con el mismo problema.

La Paz, diciembre 03 (CMLP/GAMLP).- La concejala asignada al macrodistrito Sur, Beatriz Álvarez Jahuira entregó 143 lentes a estudiantes de sexto de primaria de las unidades educativas Achumani y Chasquipampa B nocturno, en el marco de la campaña Pro Vista Escolar impulsada por la Fundación Kantutani y el Concejo Municipal.

 

“Estamos contentos por aportar con un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los niños, de las familias que lo necesitan. Son más de 100 lentes que estamos entregando a dos colegios. Esperamos que sea de gran ayuda para nuestros niños, quienes tienen que hacer esfuerzo para ver el pizarrón o simplemente hacer las tareas”, afirmó la concejala Álvarez.

 

Al momento de entregar los anteojos, la concejala pidió a los niños que “le den el mejor uso a sus lentes, que aprovechen de esta ayuda, para que con el uso de estos lentes mejoren su visión, su lectura y puedan descansar la vista”.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fundación Kantutani, de 240 estudiantes de la unidad educativa de Achumani, 125 requerían lentes, 6 casos que fueron derivados a oftalmología, 83 recibieron recetas para algunas molestias y 27 contaban con una buena salud visual.

 

Por su parte, de 24 alumnos de la unidad educativa Chasquipampa B nocturno, 17 recibieron lentes, 1 caso fue derivado a oftalmología, 4 recibieron recetas y 2 no necesitaban de ningún tratamiento.

 

Los profesores, quienes fueron capacitados para identificar entre sus estudiantes si alguien de ellos tiene problemas visuales, aprovecharon la oportunidad para destacar la campaña en beneficio de las familias de escasos recursos.

 

DIAGNÓSTICO

Según los estudios realizados por los profesionales optómetras de la Fundación Kantutani, un 46 por ciento de los estudiantes de Chasquipampa B fue diagnosticado con astigmatismo y el 36 por ciento de los alumnos de Achumani contaban con el mismo problema. Éste defecto refractivo dificulta la visión.

 

A lo largo de la campaña se encontraron casos cuya revisión derivó a reconducirlos para que acudan a consultas especializadas o, en todo caso, tratamientos médicos.

JLO 03/12/18

 

Leer también: 120 niños de Hampaturi mejoran su calidad de vida con la donación de lentes

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario