Concejala Chacón lamenta la falta de seriedad de EPSAS en informar sobre el corte de agua

Para la legisladora los incidentes que derivaron en el corte del servicio se deben a la falta de mantenimiento y renovación de las redes de agua potable.

La Paz, noviembre 28 (CMLP/GAMLP).- La concejala Cecilia Chacón lamentó la falta de seriedad por parte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) sobre la información que brinda a la ciudadanía en relación al corte del servicio en más de 14 zonas de la urbe paceña.

 

“Lamentamos ver que continúen las irregularidades en el manejo de la administración de EPSAS, en primer lugar por la falta de seriedad en la información que se le brinda a la opinión pública sobre el servicio, porque han dicho que se iba a cortar en determinadas zonas pero se ha hecho en otras más. También se ha informado antes de ayer que se iba a restituir el servicio hasta ayer (martes) en la noche, pero hasta esta mañana (miércoles) no se lo ha restituido”, manifestó la autoridad del municipio paceño.

 

Dicho corte, que se debió a la afectación de dos tuberías de alta presión en el sector del Nudo Vita, provocó que zonas como Garita de Lima, Achachicala, Armentia, parte de la Av. Buenos Aires, San Sebastián y Pura Pura se queden sin agua potable desde la madrugada del martes. Sin embrago, Sopocachi, Tembladerani, San Jorge y parte de San Pedro también se han sumado a esta lista de zonas afectadas.

 

Mediante un comunicado de ayer (27 de noviembre), EPSAS informó que el restablecimiento del servicio se iba a efectuar desde las 20:00, pero los reclamos de los vecinos afectados seguían hasta esta jornada.

 

La concejala Chacón también argumentó que los constantes cortes de servicio son a consecuencia de la falta de mantenimiento y renovación del sistema de tuberías.

 

“El motivo de las rupturas permanentes de la redes o las filtraciones que tenemos responden a la falta de previsión de la empresa, que debería hacer un constante mantenimiento y renovación de las redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad; esa es la principal causa de las interrupciones del servicio, de los cortes que tenemos y es una responsabilidad que la empresa no puede deslindar”, acotó.

 

La munícipe reiteró la necesidad de que este servicio vuelva a ser administrado por el gobierno municipal, “es hora de que este servicio se institucionalice y que vuelva al municipio como manda la Constitución”.

YLO 28/11/18

Reproducir las declaraciones de la concejala Cecilia Chacón

 

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