Más de 230 Niños del Macrodistrito San Antonio reciben lentes de la campaña “Pro Vista Escolar”
Desde la pasada semana entregaron lentes a más de 500 niños de los macrodistritos Centro, Sur y Periférica. En total 1.735 niños serán beneficiados con esta campaña.
La Paz, noviembre 26 (CMLP/GAMLP).- A través de la campaña “Pro Vista Escolar”, impulsada por el Concejo Municipal y la Fundación Kantutani, 238 niñas y niños de las unidades educativas 24 de Junio y Villa Callapa se beneficiaron con la donación de lentes. La concejala Kathia Salazar señaló que este aporte busca mejorar la calidad de vida de los menores.
La campaña ya entregó hasta el momento más de 500 lentes para la mejora de la calidad de vida de los estudiantes de primaria. Según Denis Gallardo, optómetra de esta organización, una cantidad superior a la mencionada será entregada en las próximas semanas en otros establecimientos.
“Como toda promesa es deuda, nosotros nos comprometimos a entregar los lentes antes que termine las clases y ahora estamos acá. En las anteriores unidades educativas ya entregamos más de 500 lentes, nos restan por entregar todavía unos 700 más en otros macrodistritos”, señaló la profesional.
Entre los beneficiados del Macrodistrito San Antonio, estuvieron 34 niños de la Unidad Educativa Villa Callapa.
“Hoy más de 230 lentes se están entregando acá porque se evidencia que hay la necesidad en las familias para cuidar la vista de sus wawas. Se busca mejorar la calidad de aprendizaje y su participación y la actividad no termina acá, sino que continuará con la evaluación cada seis meses”, acotó por su parte la concejala Kathia Salazar, que acompañó la entrega de los anteojos.
La optómetra Gallardo explicó también que dentro del diagnóstico, se identificó que la mayoría de los niños tienen astigmatismo, y que una de las causas es el inestable clima de La Paz.
“Lamentablemente la preponderancia, dentro de las disminuciones de agudeza visual que hemos realizado en todas las unidades educativas, es el astigmatismo; esto es debido al clima cambiante en el que vivimos todos, hace sol, viento, lluvia y esto influye en nuestros ojitos, frotarlos hace que los ojitos ya tengan una deformación en la córnea”, añadió Gallardo.
YLO 26/11/18
Te puede interesar: 87 niños de tres unidades educativas del Macrodistrito Periférica se benefician con la dotación gratuita de lentes