Bionic Fashion Day presentó la Pasarela de los Sueños para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Se trata de jóvenes de diferentes países, que luchan contra el cáncer y que este jueves realizarán un desfile de moda con fines benéficos.

La Paz, noviembre 12 (CMLP/GAMLP).- “A pesar que no tengo una pierna continúo con mi vida y voy a seguir así, hasta vencer, el cáncer no sabe con quién se metió, soy una luchadora y lo voy a vencer”, fueron las palabras de Guadalupe Vargas, una de las jóvenes que quiere transmitir un pensamiento positivo a quienes padecen algún tipo de cáncer en la actualidad y que este jueves será parte de la Pasarela de los Sueños del Bionic Fashion Day.

Junto a ella, 29 jóvenes provenientes de otros departamentos y países participan de la cuarta versión del Bionic Fashion Day tercera que este año se realizará en La Paz, en el salón de eventos Meditarráneo este jueves 15 de noviembre.

En la pasarela de demostración que se vio esta jornada en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, los más de 30 jóvenes participantes presentaron Desfile de Trajes Típicos propios de sus regiones.

La concejala Andrea Cornejo, que estuvo como anfitriona de esta actividad, resaltó el valor que tiene un evento como este, donde las capacidades y la voluntad sobresalen ante cualquier otro factor negativo y que ello convierte a estos jóvenes en ejemplos a seguir.

“Como gobierno municipal queremos agradecer a la Fundación Nuestra Esperanza por permitirnos ayudar. Para mí fue un honor desfilar junto a ustedes porque son unos guerreros de la vida y que se han convertido en unos modelos para apoyar a otros; son un ejemplo de vida e inspiración para todos nos llenan de mucha energía, vida y esperanza a todos”, manifestó Cornejo.

Guadalupe Vargas tiene 23 años y llegó desde Santa Cruz, el año pasado la diagnosticaron con Osteosarcoma en su pierna izquierda y en abril de este año tuvieron que realizarle una amputación transfemoral; a esto se suma los nódulos pulmonares por los que recibe actualmente quimioterapia.

“Para mí el cáncer es un maestro, gracias a esta situación poco favorable experimenté muchas cosas, soy una persona distinta, he aprendido a valorar la vida, las cosas buenas y lo bonito que es vivir. A pesar que no tengo una pierna continúo con mi vida y voy a seguir así, hasta vencer, el cáncer no sabe con quién se metió, soy una luchadora y lo voy a vencer”, dijo Vargas, mientras extendía hacia el cielo uno de sus brazos con un puño y se apoyaba a sus muletas.

“Antes fui gimnasta, gané oro en mi país. El cambio tras tener cáncer es muy grande, pero me ha hecho muy fuerte. Con estas oportunidades se puede demostrar al mundo que sí se puede luchar y que con una buena actitud se puede salir adelante y viviendo el día a día, eso es lo más importante. Me encantó la ciudad de La Paz, su gente es amable y con una sonrisa que contagia energía”, expresó por su parte la costarricense Minoshka Solís Amador.

El evento central del Bionic Fashion Day será este próximo jueves 15 de noviembre, en el Salón de Eventos Mediterráneo (final Costanera). Los ingresos recabados se destinarán para que la Fundación Nuestra Esperanza continúe dando ayuda a las víctimas del cáncer y sus familiares.

YLO 12/11/18

Leer también: Jóvenes bolivianos y extranjeros participarán en el “Bionic Fashion Day”

 

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario