17 instituciones y personalidades fueron reconocidas por el municipio
Para los condecorados, este gesto refuerza su compromiso y pasión por los emprendimientos, teniendo como común denominador un gesto altruista. Más de 300 personas participaron de este evento.
La Paz, octubre 19 (CMLP/GAMLP).- Entre aplausos, júbilo y cumplidos, los concejales y el alcalde Luis Revilla hicieron entrega de las 17 condecoraciones a instituciones y personalidades que han aportado con su trabajo al desarrollo de la ciudad y el departamento.
Este 19 de octubre, desde las primeras horas de la mañana, las puertas del Museo Tambo Quirquincha ya se encontraban abiertas para recibir a quienes participarían de este evento, entre condecorados, invitados especiales, juntas vecinales, representaciones diplomáticas, autoridades de municipios, y vecinos coparon el principal escenario para rendir homenaje a los 470 años de fundación de nuestra capital.
Tras la entonación del Himno Nacional, la concejala Andrea Cornejo procedió a leer la Ordenanza Municipal Nº 423/2018; posteriormente fueron convocados, uno por uno, quienes irían a recibir una copia autógrafa de dicha norma, además de una medalla dorada y sellada, según su condecoración.
En la primera parte, recibieron la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo, en el grado “Palmas de Oro” la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Asilo “San Ramón”, la Unión Sindical Cooperativa en Ropa de la calle Sebastián Segurola, el Centro Integral de Danza y Ballet Folklórico “Chela Urquidi”, la Asociación Mixta de Comerciantes Minoristas “Central Graneros”, la Casa Argentina, la Junta de Vecinos de la Zona Següencoma – bajo, la Unidad Educativa José Martí, la Asociación Nacional de Colegios Particulares – ANDECOP, la Iglesia Evangélica Luterana de Bolivia, y la Unidad Educativa “Germán Busch”.
En medio de una ola de aplausos, tanto René Augusto Pereira Morató, como la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad, Alasita, los Viajeros al Interior y Exterior de Bolivia (FENAENA) recibieron el reconocimiento a su trabajo a través del grado denominado “Honor al Mérito”.
“Agradecer en nombre de quienes hemos recibido con humildad y alegría una condecoración que reconoce los aportes institucionales de organizaciones de la sociedad civil, religiosa, la academia y personas notables, bajo un común denominador entre todos que es el altruismo y la entrega hacia los demás. Esto refuerza nuestro compromiso y pasión por nuestros diversos emprendimientos para contribuir a que este municipio tenga a las personas vulnerables como el centro de nuestras preocupaciones”, señalaba en su intervención Pereira Morató a nombre de todos los condecorados.
La condecoración Pedro Domingo Murillo en el grado “Honor Cívico” se las otorgó a Remar Bolivia, Laboratorios Farmacéuticos LAFAR, el Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) y los Obreros Municipales de la Dirección de Atención de Emergencias, radio Carlos Palenque, además, al reconocido comunicador John Arandia.
“Hoy día los paceños quedamos profundamente admirados por las transformaciones territoriales en la ciudad de La Paz. Además de ser una Ciudad Maravilla encontramos a un gobierno local ejemplo de una planificación en base a los rigurosos estudios, diagnósticos, interacción, socialización y la escucha de las voces de las personas, comprendiendo sus necesidades”, complementó el también condecorado René Augusto Pereira Morató, al describir la actual situación del municipio.