Castellano   Aymara   |        

Será un espacio donde los vecinos podrán informarse sobre el trabajo del Legislativo edil y conocer la labor de los concejales en cada macrodistrito.

La Paz, abril 4 (CMLP/GAMLP).- Con el objetivo de informar acerca de sus actividades y escuchar a los vecinos, el Concejo Municipal de La Paz inicia este 5 de abril las sesiones macrodistritales, espacio que permite rendir cuentas sobre la labor legislativa que desarrolla en beneficio de la ciudad y, a través de los concejales asignados, presentar un informe sobre el trabajo realizado en cada macrodistrito. 

El concejal Fabián Siñani explicó que estas sesiones son en cumplimiento al Reglamento Interno del Concejo y que las sesiones se desarrollarán durante los siguientes dos meses.

“El reglamento del Concejo establece que el Concejo Municipal de nuestra ciudad debe sesionar también en los macrodistritos; por ello, mañana (jueves 5) estamos arrancando con la primera de nuestras sesiones macrodistritales, será en Max Paredes, en la zona de Bajo Tejar. A lo largo al mes de abril y mayo vamos a estar en las otras jurisdicciones”, señaló Siñani, concejal Secretario.

El Reglamento Interno del Concejo Municipal establece en sus artículos 36 y 107 que este Ente legislativo debe programar dichas sesiones en el territorio de los siete macrodistritos urbanos (Cotahuma, Max Paredes, Periférica, Centro, San Antonio, Sur y Mallasa) y los dos distritos rurales (Zongo y Hampaturi) donde se prioriza el tratamiento de temas vinculados a las necesidades de cada sector.

Por ello, ya se ha establecido cuál será dinámica que se empleará para estas sesiones, dividida básicamente en dos partes: la primera, relacionada con la labor legislativa de interés y en favor del macrodistrito, y la segunda de importancia para los asistentes, que contiene tres intervenciones, según detalló Siñani.

“En primer lugar está el informe del Presidente del Concejo (Pedro Susz), en una suerte de rendición de cuentas de lo que ha llevado adelante este Órgano; en la segunda parte, está el informe del concejal asignado a ese territorio sobre las gestiones que ha realizado; y en tercer lugar hay una tribuna libre para que los dirigentes y vecinos puedan exponer sus preocupaciones, reclamos y sus propuestas”, complementó.

La primera sesión se realizará en el “Salón de Fiestas Santana” (Calle Juan Granier Nº 1167, en la zona del Cementerio) desde las 9 de la mañana. 

YLO 4/4/18

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Muestra de pinturas “Alma, Espacio y Cultura” de Carlos Augusto Carvajal se presentará en el Hall del Concejo Municipal


    Muestra de pinturas “Alma, Espacio y Cultura” de Carlos Augusto Carvajal se presentará en el Hall del Concejo Municipal La

    Leer más...
  • Proyecto de Ley que regula espacios donde se ejerce el trabajo sexual se presentaría al Concejo en septiembre


    Proyecto de Ley que regula espacios donde se ejerce el trabajo sexual se presentaría al Concejo en septiembre La comuna

    Leer más...
  • Micros y minibuses están ausentes en inspección técnica vehicular


    Micros y minibuses están ausentes en inspección técnica vehicular El concejal Isaac Fernández demanda al Viceministerio de Transporte la aprobación

    Leer más...
  • Comunidad educativa del colegio Germán Busch participa de actividades “Hacia un Municipio Libre de Trata”


    Comunidad educativa del colegio Germán Busch participa de actividades “Hacia un Municipio Libre de Trata” La iniciativa busca socializar la

    Leer más...
  • Vecinos del distrito 18 piden asfaltado y acciones para frenar los avasallamientos


    Vecinos del distrito 18 piden asfaltado y acciones para frenar los avasallamientos Tras una inspección la concejala asignada al macro

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil