Castellano   Aymara   |        

El concejal Fabián Siñani señaló que a partir de esta reunión lo que se buscará es la solución a los principales problemas por los que atraviesan los usuarios de este servicio. La cita es este martes desde las 09:00 en oficinas del GAMLP.

La Paz, febrero 26 (CMLP/GAMLP).- Propuestas y nuevas alternativas de mejora al servicio de transporte público deben ser presentadas a la comuna este martes en la reunión prevista con representantes de los choferes y dirigentes vecinales.

Luego de que el pasado martes fuera declarado en cuarto intermedio el proceso de diálogo iniciado a la cabeza de autoridades municipales, Fabián Siñani, concejal y Secretario del Concejo Municipal, anunció que la reunión de este martes será para buscar soluciones.

“Hemos declarado un cuarto intermedio porque esta reunión que tuvimos fue principalmente para que, tanto el sector del transporte, como la dirigencia vecinal, hagan conocer sus posturas, sus reclamos y sus reivindicaciones y entonces, a partir de este martes, las reuniones tienen que tender a la búsqueda de soluciones y por eso hemos solicitado que nos hagan conocer en esas reuniones propuestas”, sostuvo Siñani.

Ante las denuncias de que el dirigente del autotransporte Mario Silva, quien además figura como concejal suplente por el Movimiento Al Socialismo en la página web del Tribunal Departamental Electoral, fue visto protagonizando una marcha de apoyo a la reelección el pasado 21 de febrero.

Sobre este tema, el concejal Siñani fue categórico al señalar que Silva no es un interlocutor válido en el proceso de diálogo que entablarán representantes vecinales y del autotransporte.

“Nosotros no nos reunimos con el señor Mario Silva porque sabemos que se trata de un activo militante del Movimiento Al Socialismo y que todo que hace va en beneficio de su tienda política, en beneficio personal y no en beneficio de su entidad, entonces con personas que tienen ese tipo de actitudes e intereses nosotros no dialogamos”, dijo Siñani.

En pasadas semanas los choferes sindicalizados protagonizaron un paro del autotransporte exigiendo la anulación de la compra de una nueva flota de buses PumaKatari, sin embargo la ciudadanía demandó a la comuna cumplir el compromiso de implementar más líneas del servicio de transporte municipal ante la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos por los choferes.

El reinicio del diálogo está previsto para este martes a las 09:00 de la mañana en oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. 

XLC 26/02/18

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Leandro Simeoni, creador de la primera empresa de empleo exclusivo a personas con discapacidad llega al país


    Inclúyeme Jornadas Internacionales Leandro Simeoni, creador de la primera empresa de empleo exclusivo a personas con discapacidad llega al país

    Leer más...
  • Concejala Salazar resalta obras de encarpetado en San Antonio


    Concejala Salazar resalta obras de encarpetado en San Antonio Vecinos y autoridades ediles festejaron este pasado fin de semana el

    Leer más...
  • Todo listo para las Jornadas internacionales “Inclúyeme: Discapacidad y Empleo”


    Todo listo para las Jornadas internacionales “Inclúyeme: Discapacidad y Empleo” En Bolivia rigen dos leyes nacionales que exigen a la

    Leer más...
  • Siñani: más de 600 dirigentes vecinales participaron de la elaboración del POA 2019


    Siñani: más de 600 dirigentes vecinales participaron de la elaboración del POA 2019 El concejal Fabian Siñani dijo que las

    Leer más...
  • Contexto y alcances de la Ley Municipal de Huertos Urbanos


    Contexto y alcances de la Ley Municipal de Huertos Urbanos Se estima que una familia podría generar más de 500

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil