La norma paceña es vanguardia a nivel nacional e internacional en este tema.
La Paz, enero 04 (CMLP/GAMLP).- En una nota dirigida al Presidente del Concejo Municipal de la Paz, Pedro Susz, el municipio de Tarija, mediante su Concejo Municipal, solicitó asesoramiento a su par paceño para trabajar en una norma local similar a la Ley Municipal Nº 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.
Mediante un oficio que llegó a la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz, a cargo del concejal Pedro Susz, el pasado 22 de diciembre, dicho municipio mostró interés en recibir información documental que sea útil y así obtener su propia norma cultural.
“A efectos que nosotros también podamos elaborar nuestra ley, nos pueda indicar o señalar cuales han sido los procedimientos que han seguido para elaborar la Ley de Culturas, si fuera posible nos pueda hacer llegar los antecedentes o nos pueda compartir su experiencia”, señala el oficio.
Dicha solicitud tiene las rubricas del presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, Alfonso Lema Grosz, y la concejal Secretaria Cira Flores Villarroel.
Por su parte, desde la máxima instancia del Órgano legislativo del municipio paceño, se adelantó que se responderá a dicha solitud adjuntando los insumos necesarios para que sean de utilidad en dicho municipio tarijeño.
Por sus características, la Ley Municipal paceña Nº 265 es una norma vanguardia a nivel nacional, considerando los alcances y políticas que plantea en sus 120 artículos en favor de los gestores culturales y artísticos que se desenvuelven dentro del territorio municipal de La Paz.
YLO 04/01/18