Castellano   Aymara   |        

Concejala Chacón descarta oposición de la Alcaldía en la ejecución de enlosetados y advierte que de no haber coordinación, esta inversión no será duradera.

 

La Paz, octubre 09 (CMLP/GAMLP).- La concejala Cecilia Chacón descartó que exista oposición de la comuna al plan de enlosetados que el gobierno central realiza en la zona de Callapa a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), tal y como habría señalado el concejal por el Movimiento Al Socialismo, Mario Condori.

Chacón demandó sin embargo, una coordinación previa del gobierno central con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para que los trabajos a ser ejecutados tengan un adecuado sustento técnico.

“Nosotros no nos oponemos a la realización de esfuerzos conjuntos de parte del gobierno central, el gobierno departamental y del gobierno municipal destinados a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del municipio de La Paz, de hecho es una de nuestras prioridades establecer canales de contacto coordinación presentación de proyectos a fin de optar por los financiamientos que el gobierno central otorga a los municipios, lamentablemente muchos de estos esfuerzos han caído en saco roto”, sostuvo Chacón. 

La concejala desvirtuó las declaraciones del concejal Condori quien habría señalado que la comuna ya ejecutó trabajos en el sector de Callapa donde se tiene previsto el enlosetado y dijo que las obras fueron ejecutadas en lugares que ya cuentan con planimetría.

“La zona de Callapa tiene seis sectores, los sectores 1, 2 y 3 cuentan actualmente con una planimetría aprobada, un trazo de vía aprobado, sobre los cuales se han estado realizando obras en los pasados años, obras a las cuales el concejal Condori habría hecho referencia confundiendo a la población, sin embargo la zona prolongación 23 de Marzo, que es donde se está disponiendo la realización de estos enlosetados, no cuenta con perfiles de rasantes, no cuentan con servicios de agua potable, alcantarillado sanitario ni pluvial, lo único que estaríamos realizando es una inversión que corre el riesgo de no ser duradera de generar perjuicios y a mediano y largo plazo requerir mayor inversión para su estabilización”, explicó la concejala.

Recomendó al gobierno central y al FPS establecer una plena coordinación con la instancia municipal y los vecinos para que el proyecto de enlosetado sea sostenible y no sean recursos mal invertidos.

“En mi condición de concejala asignada al macrodistrito, la pasada semana hemos tenido una reunión con los representantes de los cuatro distritos donde hemos tocado este tema y los vecinos han reiterado su total predisposición a recibir esta inversión, sin embargo exigen del gobierno y nos piden a nosotros que se cumpla con los estudios de suelo, con el diseño de rasantes, con el sistema de desagüe pluvial y finalmente contar con la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado, pero sobre todo que haya una supervisión adecuada de la ejecución del proyecto”, afirmó Chacón.

La autoridad lamentó el accionar político con el que se estaría actuando al solicitar que toda coordinación de las juntas vecinales para el acceso a enlosetados sea a través del militante del Movimiento Al Socialismo, Jesús Vera.

“Para los convenios que está firmando el gobierno está exigiendo que se haga a través del señor Jesús Vera de una FEJUVE paralela no reconocida por varios sectores vecinales y que no cuenta con la legitimidad necesaria y esto nos lleva a cuestionarnos que se esté actuando de manera política y se esté utilizando recursos que le pertenecen a todas y todos los bolivianos, que no son recursos del presidente Morales, ni de ningún Ministerio, son recursos que nos pertenecen y lo único que podemos hacer es exigir que esos recursos sean administrados de manera responsable y seria”, finalizó la concejala Cecilia Chacón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

CONCEJO MUNICIPAL

XLC 09/10/17

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Legislativo edil aprobó la Personería Jurídica de la Comunidad Compia Huayllani “Irpavi”


    Sus principales actividades circundan la agricultura y ganadería. La Paz, octubre 17 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó

    Leer más...
  • Rosasani Alto La Merced concluyó la tramitación de su personería jurídica


    El “certificado de nacimiento” de la junta vecinal fue aprobado por unanimidad este miércoles en el Concejo Municipal. La Paz,

    Leer más...
  • Concejal Silva realiza inspección a la zona de Alto Pura Pura


    El sector Kilómetro 8+500 está tramitando su planimetría, que se encuentra actualmente en el Órgano Legislativo edil. La Paz, octubre

    Leer más...
  • Gobierno Municipal otorgará reconocimiento a la Unidad Educativa Copacabana “C”


    El establecimiento educativo recibirá la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en la categoría Palmas de Oro. La Paz, octubre 17

    Leer más...
  • Ley edil suprime pago de impuesto a la transferencia de inmuebles expropiados


    La norma modificatoria a la Ley de Expropiaciones fue aprobada este martes por mayoría en el Concejo Municipal. La Paz,

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil