Castellano   Aymara   |        

La Cancillería, la Gobernación y la comuna paceña acordaron limitar la cantidad de delegados por cada institución en el desfile de teas.

La Paz, julio 12 (CMLP/GAMLP).- La ciudad de La Paz volverá a ser el punto más importante en el departamento para rendir homenaje a los 208 años de la Gesta Libertadora de 1809 contra el dominio del reinado español. Para ello, ya fueron planificadas las actividades y sus características para este 15 y 16 de julio.

Según explicó Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal paceño, estos eventos, que son coordinados esencialmente por la Cancillería, la Gobernación y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), ya fueron establecidos.

Todo inicia este sábado 15, donde a las 15 horas se tiene previsto el traslado de las urnas de los protomártires, desde la Basílica Menor de la Iglesia de San Francisco hasta la avenida Ingavi. A las 17 horas se hará el Encendido de la Tea en la Casa de Murillo, donde se hacen presentes las más importantes autoridades de los tres niveles del estado, para que posteriormente se dé inicio al tradicional desfile de teas de las instituciones y entidades que quieran rendir homenaje.

“Se ha acordado que para el desfile de teas las distintas instituciones y organizaciones asistentes únicamente pueden delegar un grupo de 50 personas como máximo para participar, a fin de que no sea interminable, las condiciones climáticas tampoco son muy favorables”, aclaró la autoridad.

En el caso del día domingo 16, desde las 7 de la mañana, a los pies del monumento del protomártir Pedro Domingo Murillo, en la plaza que lleva su nombre, se realizarán las respectivas ofrendas florales. Minutos después se realizará la iza de la bandera a cargo de las principales autoridades presentes.

Los actos protocolares de esta fecha tendrán como acto esencial la celebración de la Sesión de Honor del Concejo Municipal, que se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde se entregarán 12 condecoraciones distribuidas entre instituciones y personalidades que fueron sobresalientes. El horario fijado está para las 17 horas.

YLO 12/7/17

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Concejala Cornejo trabaja para transformar la ciudad en un espacio accesible para todos


    La concejala participó de la inauguración de la Segunda Ruta para Personas Ciegas en La Paz, durante la misma, se

    Leer más...
  • Concejala Salazar y Tinkus Wistus se comprometen a impulsar la cultura sin alcohol


    La legisladora entregó un reconocimiento a la afamada Fraternidad y ambas partes se comprometieron a trabajar juntas. La Paz, septiembre

    Leer más...
  • Ganadores del concurso “Ciudad Inclusiva” reciben certificados de la concejala Cornejo


    Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nuestra Señora de La Paz obtuvieron el primer puesto con el proyecto: “Plaza Abaroa;

    Leer más...
  • Este miércoles el Concejo Municipal analizará el proyecto de Ley por las juventudes


    Las instancias que concentran a agrupaciones de jóvenes en la ciudad, serán ratificadas en la nueva norma. La Paz, septiembre

    Leer más...
  • Legislativo edil recomienda tareas al Ejecutivo para atender demandas de Hampaturi y Zongo


    Marcelo Silva, concejal asignado a los distritos rurales, proyectó instrumentos de fiscalización tras su inspección a varias comunidades. La Paz,

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil