Castellano   Aymara   |        

La reunión de este viernes entre autoridades municipales y dirigentes del autotransporte logró importantes acuerdos.

La Paz, junio 16 (CMLP/GAMLP).- El uso obligatorio de credenciales y hoja de ruta en lugares visibles, son parte de los acuerdos logrados este viernes con los dirigentes del autotransporte público.

El concejal Fabian Siñani, quien encabezó la reunión con los transportistas, señaló que se lograron importantes acuerdos en función a la mejora del servicio del autotransporte público en beneficio de los usuarios en el municipio.

“Básicamente hemos avanzado en todo lo que tiene que ver con el uso obligatorio de la hoja de ruta en todos los vehículos del transporte público, hemos avanzado en el uso obligatorio de una credencial de todos los conductores del transporte público, ambos aspectos que coadyuvarán a la reducción del incumplimiento de rutas y recorridos y la reducción del trameaje”, dijo el concejal.

El legislador señaló que con los acuerdos logrados se realizaron importantes avances, no solo en atención a las demandas planteadas por los dirigentes del autotransporte, sino fundamentalmente en la mejora del servicio.

“Hemos avanzado en un 60 a 70 por ciento, lo que más rescato de estas reuniones es que no solo hemos discutido los temas y demandas que atingen al sector de transporte, sino hemos discutido toda la problemática del transporte, y por tanto hemos discutido temas que son de preocupación y molestia del usuario del transporte público, por eso estos primeros pasos que hemos dado son muy importantes”, sostuvo.

Otro de los importantes acuerdos logrados es la puesta en marcha del control sindical de parte de los choferes cuya tarea será fundamentalmente la concientización del cumplimiento de las normas en sus afiliados.

Respecto al anuncio de los dirigentes de los choferes de realizar un paro del autotransporte la próxima semana, el concejal señaló que tal medida está descartada toda vez que, a través del diálogo de este viernes y la reunión con el Alcalde prevista para el martes próximo, se está dando lugar un proceso de solución a las demandas tanto de los transportistas como de los usuarios. 

“No hemos hablado de ninguna medida que ellos asumirían, yo he conocido por los medios de comunicación algunas declaraciones que habrían hecho, pero que están relacionadas a la urgencia de llevar adelante nuevas reuniones para seguir avanzando en temas complejos vinculados al transporte, no se justificaría ningún tipo de acción de paro ni otra medida, más todavía cuando se está avanzando en varios puntos”, afirmó el concejal Siñani.

Señaló que los dirigentes del autotransporte coincidieron con las autoridades municipales que son necesarias las medidas sancionatorias como el decomiso de placas en el caso de persistentes infracciones que no son cumplidas por los choferes.

“Necesitamos medidas muy fuertes para el caso de conductores que no cumplen con las multas que se les ha emitido, por eso corre el decomiso de placas que es una medida muy fuerte pero que llega cuando ha sido multado un conductor en repetidas oportunidades y no está pagando sus multas, ellos (los dirigentes) han coincidido con nosotros en que es necesario tener estas medidas más duras”, afirmó finalmente la autoridad.

XLC 16/6/17

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Arranca la construcción conjunta de la reglamentación de la Ley de Fiscalización


    Este viernes se realizará el primer taller con representantes vecinales de los macrodistritos urbanos del municipio. La Paz, junio 22

    Leer más...
  • Inclusión y accesibilidad en el mercado modelo de Achumani


    La concejala Andrea Cornejo promovió un taller sobre el buen trato a personas con discapacidad en este centro de ventas.

    Leer más...
  • Concejo Municipal recomienda refacción de unidades educativas de San Antonio


    La concejala Kathia Salazar realizó una inspección y verificó la necesidad de reparaciones en 18 establecimientos en el macrodistrito. La

    Leer más...
  • Solicitud de revocatoria del Alcalde revela intencionalidad política en protestas de Vera


    El concejal Fabian Siñani manifestó que con el Decreto Municipal que excluye de la ley 233 a viviendas familiares no

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil