Castellano   Aymara   |        

Un Decreto edil deja sin efecto la aplicación de la norma a construcciones de tres pisos para abajo.

La Paz, junio 12 (CMLP/GAMLP).- El concejal Fabian Siñani manifestó que toda vez que la comuna atendió las observaciones a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial, no existen motivos para movilizaciones vecinales por lo que los bloqueos de este lunes tienen carácter político.

“Sucede que hay actores político partidarios que están bloqueando a la ciudad que dicen falsamente defender, se trata de menos puntos de bloqueo, mucha menos gente, los que se están quedando todavía son los acólitos del partido de Jesús Vera que es el único que continua con esta actitud de bloqueo a  la ciudad”, afirmó Siñani.

El legislador explicó que en pasados días y tras una reunión con representantes vecinales, el Alcalde Luis Revilla emitió un Decreto Municipal que deja sin efecto la aplicación de la nueva norma a construcciones de carácter social o viviendas familiares.

“El viernes el Alcalde ha emitido uno de los decretos reglamentarios de la ley que establece que todas aquellas construcciones sociales de tres pisos hacia abajo no son incluidas en esta ley, quedan al margen de esta ley y por tanto serán este tipo de construcciones sociales sujetas a procesos de regularización que serán llevados adelante, entonces no hay ninguna justificación para lo que está ocurriendo hoy, todo lo contrario, a partir de estas actitudes queda más que nunca patentizado que el señor Jesús Vera tiene intereses político partidarios”, aclaró el concejal.

Según la autoridad, la Ley 233 de Fiscalización no busca perseguir, sancionar, multar o demoler a construcciones de tipo familiar, por lo que desvirtuó la falsa información que Vera habría estado “socializando” en varios barrios paceños.

Planimetrías en trámite

El concejal descartó además la fiscalización municipal a barrios que aún no cuentan con planimetría aprobada tal y como lo habría señalado Jesús Vera en reuniones vecinales alertando de manera mal intencionada a los habitantes de las laderas.

 “En las zonas sin planimetría antes y ahora nunca han sido sujetas a procesos de fiscalización, no podríamos iniciar fiscalización a una zona que está en trámite, no se podría llevar adelante, nunca lo hemos hecho, lo propio ocurre con las zonas en las que hay conflicto de límites, nunca hemos iniciado procesos de fiscalización, la única excepción es cuando haya una construcción en propiedad municipal”, aclaró Fabian Siñani.

XLC 12/06/17

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Arranca la construcción conjunta de la reglamentación de la Ley de Fiscalización


    Este viernes se realizará el primer taller con representantes vecinales de los macrodistritos urbanos del municipio. La Paz, junio 22

    Leer más...
  • Inclusión y accesibilidad en el mercado modelo de Achumani


    La concejala Andrea Cornejo promovió un taller sobre el buen trato a personas con discapacidad en este centro de ventas.

    Leer más...
  • Concejo Municipal recomienda refacción de unidades educativas de San Antonio


    La concejala Kathia Salazar realizó una inspección y verificó la necesidad de reparaciones en 18 establecimientos en el macrodistrito. La

    Leer más...
  • Solicitud de revocatoria del Alcalde revela intencionalidad política en protestas de Vera


    El concejal Fabian Siñani manifestó que con el Decreto Municipal que excluye de la ley 233 a viviendas familiares no

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil