Castellano   Aymara   |        

Trabajo comunitario, inspecciones y permanente atención caracterizaron la labor de la concejala Andrea Conejo en el macrodistrito.

La Paz, abril 20 (CMLP/GAMLP).- Más de un centenar de representantes vecinales participaron en la sesión macrodistrital del Concejo Municipal que este jueves se realizó en el complejo deportivo San Luis del macrodistrito Cotahuma.

La sesión generó gran expectativa entre los dirigentes vecinales que, desde las 9 de la mañana, llegaron al espacio ubicado en el barrio de Tembladerani para hacer conocer a los legisladores sus demandas.

La concejala Andrea Cornejo evaluó como positiva la sesión en la cual se aprobaron varias Minutas de Comunicación en beneficio de los vecinos de los barrios comprendidos dentro de este macrodistrito.

“Estamos muy contentos por lo trabajado en el macrodistrito de manera conjunta con los vecinos y la subalcaldía, hay que darle mayor fuerza a la acción comunitaria y la participación vecinal en la mejora de las zonas y lo vamos a hacer”, sostuvo la legisladora.

Informe 

Cornejo presentó a la comunidad un informe pormenorizado de las gestiones realizadas junto a los vecinos como representante del Órgano Legislativo asignada al macrodistrito Cotahuma, el informe destaca la gestión en temas como el transporte, la defensa de la propiedad municipal y la canalización de la acreditación a centros de salud del territorio.

“Hemos logrado  inscripciones de propiedad municipal como áreas verdes y equipamiento de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, se ha trabajado además en la mejora y acreditación de varios centros de salud en los que además hemos realizado acciones comunales de limpieza y refacción junto a nuestros asesores”, puntualizó la concejala Andrea Cornejo.

Mencionó además el impulso a la aprobación de la Ley Municipal para personas con Discapacidad y la presentación de la próxima norma que regula la venta de alimentos en las unidades educativas del municipio promoviendo la alimentación saludable en los escolares.

“Como trabajo de fiscalización se ha hecho permanente seguimiento al cronograma de ejecución del Hospital de Cotahuma además de la construcción del Barrio de Verdad Cuarto Centenario verificando la calidad en la ejecución de las obras y la utilidad para la población”, explicó Cornejo.

Mencionó además tareas de limpieza y refacción realizadas en la plaza del Montículo, la elaboración de Solicitudes de Informe y Notas de Atención dirigidas al Ejecutivo Municipal para la solución de las demandas de los habitantes de Cotahuma.

Recomendaciones 

En la Sesión macrodistrital de Cotahuma se aprobó la  Minuta de Comunicación que recomienda al Ejecutivo Municipal asumir acciones necesarias para la ejecución de programas y proyectos de prevención de delito y seguridad ciudadana en el macrodistrito además de la verificación del funcionamiento del Módulo Policial ubicado en el distrito 4.

Se recomendó al Órgano Ejecutivo se proceda a la intervención, regularización y control del servicio de transporte público urbano de trufis y minibuses que brindan servicio en el distrito 5 de Cotahuma y la modificación de la ruta del trufi 408 además de la instalación de señalética de tránsito en el distrito 6.

Los concejales aprobaron además la Ordenanza Municipal de la Personería Jurídica de la junta de vecinos de la Urbanización Porvenir perteneciente al distrito 4 de Cotahuma.

XLC 20/04/17

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Ley de fiscalización sancionará a loteadores y al incumplimiento de normas de construcción


    El concejal Fabian Siñani señaló que la movilización protagonizada por Jesús Vera defiende intereses de loteadores. La Paz, abril 26

    Leer más...
  • Cámara de Comercio plantea fortalecimiento a emprendedores paceños


    La propuesta fue planteada en el taller de socialización como aporte a la construcción de la Carta orgánica del municipio.

    Leer más...
  • Sesiones permanentes de socialización de la Carta Orgánica se inauguran este miércoles


    Todos los ciudadanos que deseen informarse y aportar a la construcción del documento pueden asistir a la Biblioteca Municipal. La

    Leer más...
  • Adultos Mayores aportan a la construcción de la Carta Orgánica Municipal


    El Concejo Municipal realizó un taller con este grupo etario cuyo aporte fue valioso para el texto base que es

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil