Castellano   Aymara   |        

La autoridad edil coordinó las próximas inspecciones que realizará en territorio en el marco de su labor de fiscalización.

La Paz, marzo 20 (CMLP/GAMLP).- Juntas vecinales del distrito cuatro de Cotahuma pidieron a la concejala Andrea Cornejo intervenir en las gestiones que tienen con instancias del Ejecutivo para que sus principales demandas puedan ser consideradas.

Más de una decena de dirigentes de las juntas vecinales del mencionado distrito del macrodistrito  Cotahuma fueron recibidos por la concejala Cornejo en audiencia, espacio que rindió buenos resultados según indicaron los asistentes.

“La hemos encontrado a la concejala muy receptiva y predispuesta a trabajar con el macrodistrito, es lo que se quería desde hace mucho tiempo, tener algún nexo entre la Alcaldía y los vecinos del Distrito para solucionar los problemas que tenemos. Quedamos en que se van a llevar a cabo inspecciones en donde se requiere su presencia, más allá de la intervención de la subalcaldía. También le pedimos mayor fiscalización, y presupuesto porque nuestra zona ha crecido en estos años”, manifestó Edwin Valdez, Presidente de la Junta de Vecinos Central Tembladerani.

Entretanto, la concejala Cornejo resaltó los avances que se tuvieron con este sector del Macrodistrito Cotahuma relacionados esencialmente con la gestión de sus necesidades que deben ser recibidas por el Ejecutivo, además de la coordinación de las próximas inspecciones de la autoridad fiscalizadora.

“Estamos siguiendo esta línea de tener varias reuniones con los vecinos para conocer sus necesidades, proponer un trabajo de manera conjunta y hacer acciones comunitarias con ellos. También hemos recogido sus necesidades y ahora vamos a coordinar con el ejecutivo y la subalcaldía para dar respuesta a estas demandas que nos plantean”, dijo la autoridad edil.

Dentro de cada subalcaldía, el Concejo Municipal instaló un espacio donde la población en general puede acercarse y hacer llegar su criterio sobre algún tema que esté dentro de las competencias de esta instancia; es allí donde la legisladora de la comuna paceña se encuentra todos los viernes.

“Hay unos que tienen más necesidades que otros, pero lo importante es recogerlas. Los viernes estamos en la oficina macrodistrital y también haciendo inspecciones. Es bueno tener este tipo de encuentros con todos los dirigentes y presidentes (de las juntas vecinales) para que así directamente nos puedan transmitir esto y nosotros ver la manera de darle respuesta con algún instrumento de fiscalización o de manera directa con el Ejecutivo”, recalcó.

YLO 20/03/17

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Arranca la construcción conjunta de la reglamentación de la Ley de Fiscalización


    Este viernes se realizará el primer taller con representantes vecinales de los macrodistritos urbanos del municipio. La Paz, junio 22

    Leer más...
  • Inclusión y accesibilidad en el mercado modelo de Achumani


    La concejala Andrea Cornejo promovió un taller sobre el buen trato a personas con discapacidad en este centro de ventas.

    Leer más...
  • Concejo Municipal recomienda refacción de unidades educativas de San Antonio


    La concejala Kathia Salazar realizó una inspección y verificó la necesidad de reparaciones en 18 establecimientos en el macrodistrito. La

    Leer más...
  • Solicitud de revocatoria del Alcalde revela intencionalidad política en protestas de Vera


    El concejal Fabian Siñani manifestó que con el Decreto Municipal que excluye de la ley 233 a viviendas familiares no

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil