Castellano   Aymara   |        

Tras varios años de espera, la planimetría de la zona estaría ingresando a consideración del Pleno en las próximas semanas.

La Paz, marzo 16 (CMLP/GAMLP).- Con miras al tratamiento del proyecto de planimetría de la zona Las Lomas de Chuamaya, los concejales Isaac Fernández, Jorge Silva y Cecilia Chacón junto a los vecinos, realizaron una inspección a los trazos que se contemplan el mencionado instrumento técnico.

La zona, ubicada en el Macrodistrito Sur, cuenta aproximadamente con más de 700 familias cuyas viviendas están emplazadas en calles que, en su mayoría, son de tierra. Actualmente carecen de servicios de transporte público, gas domiciliario, alcantarillado e iluminación en varias de las vías.

El concejal Fernández, que conforma la Comisión de Planificación y Gestión Territorial (CPGT) y que actualmente evalúa los elementos de la planimetría, indicó que esta inspección sirvió para corroborar las dimensiones que se contemplan en este instrumento que podría ser considerado en las próximas semanas.

“Es una complementación a una planimetría que ya existía anteriormente, venimos con el Presidente de la Comisión y la concejala asignada al macrodistrito; estamos trabajando para poner ‘un granito de arena’ que contribuya con esta aprobación que les va a ayudar para su administración territorial, nuestro compromiso es que en estas próximas semanas podamos aprobarlo en el Pleno”, manifestó la autoridad legislativa. 

Tomando en cuenta la importancia de esta inspección, que se convierte a la vez en un proceso de validación, que analiza las observaciones y responde las dudas de los vecinos del lugar, el concejal Silva ve como importante esta acción efectuada en el sector.

“Es importante para la aprobación de esta planimetría, que es un instrumento técnico que les servirá para consolidar las áreas que ya están definidas, el acceso a los servicios básicos y las obras que son necesarias. Con su aprobación se podría facilitar un mejor servicio de transporte y la iluminación, que son temas que hay que trabajar; hay muchas cosas por hacer y hay que partir con la planimetría. La presencia de los concejales le da fuerza a estos instrumentos en beneficio de la población”, acotó.

“Después de las inspecciones que se han realizado hay avances en los acuerdos para viabilizar la planimetría de esta zona, esperaremos la evaluación técnica que ahora corresponde a la CPGT, como concejala asignada al macrodistrito voy a acompañar a las gestiones que se tengan que realizar”, señaló por su parte la concejala Cecilia Chacón.

 Los vecinos de este sector que acompañaron las más de tres horas de inspección, vieron como favorable esta labor. 

“Los vecinos estamos preocupados por nuestra planimetría y felizmente hoy nos han visitado los concejales y aprovechamos para mostrarles nuestras inquietudes y gratitudes también, más que todo para que de una vez se apruebe y podamos progresar un poco más”, dijo Vicente Copana Tapia, habitante de la zona.

“Estamos agradecidos a las autoridades del Concejo Municipal porque sí necesitamos los servicios  básicos, como el gas o alcantarillado; mas bien que llegaron los concejales, ojala salga pronto esta planimetría y así acceder a estos servicios”, manifestó por su parte Julián Apaza.

YLO 16/03/17

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Concejales realizan inspección a represas este viernes


    Desde primeras horas de la mañana autoridades del Órgano Legislativo se trasladarán a las principales represas para verificar la situación

    Leer más...
  • Estudiantes del macrodistrito Mallasa desfilaron añorando el retorno al Mar


    Unidades educativas, autoridades ediles y representantes vecinales participaron en el acto cívico realizado la mañana de este jueves. La Paz,

    Leer más...
  • Concejo autoriza concurso municipal que eliminará barreras arquitectónicas


    Estudiantes de las universidades deberán proponer modificaciones a predios ediles que faciliten el tránsito para las personas con discapacidad. La

    Leer más...
  • EPSAS debe ser auditada y posteriormente liquidada


    La concejala Cecilia Chacón argumentó este planteamiento, toda vez que esta sociedad anónima deje de operar. La Paz, marzo 22

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Teléfonos de emergencias y servicios


2650000
GAMLP

110
Radio Patrullas

2245076
Hospital del Niño

2226666
PAC Central

2216021
Hospital Arco Iris

165
Red de ambulancias

119
Bomberos

114
Retén emergencias

2285384
FELCC La Paz

2204121
Cruz Roja Boliviana

2286061
Terminal de buses

2285755
División de Personas

2308080
SOS Animales

2211222
EPSAS

2333300
DELAPAZ

2424640
Emergencia Eléctrica

2313157
Alcohólicos Anónimos

2223641
Hospital Materno Infantil