Campaña Pro – Vista beneficia a 300 alumnos de la Unidad Educativa Francisco de Miranda

La Fundación Kantutani, en coordinación con el Concejo Municipal, posibilita la mejora en la salud visual de niños de primaria de diferentes macrodistritos.

 

La Paz, octubre 10 (CMLP/GAMLP). – Más de 300 estudiantes de la Unidad Educativa Francisco de Miranda “B”, del Macrodistrito Sur, se beneficiaron con la medición de dioptrías en el marco de la campaña Pro Vista Escolar, impulsada por la Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal.

 

El Director de este establecimiento, profesor Sixto Mamani Condori, señaló que esta intervención, promovida por la Fundación Kantutani, resuelve una necesidad y su principal beneficiario es el estudiante, quien enfrenta una situación que incluye su baja visión, los limitados recursos económicos de sus padres y la exigencia de mejor rendimiento por parte de los profesores.

 

“Hay una necesidad en los estudiantes que no están bien de la vista y esto repercute en su proceso de aprendizaje, como no ven la pizarra no copian bien. Además, las mamás y los papás no cuentan con suficiente cantidad de recursos económicos; entonces, ya era una inquietud dejar pasar esta situación sin solucionarla. Con esta ayuda muchos niños se beneficiarán; esperamos un proceso evolutivo en su proceso de su formación”, manifestó Mamani.

 

Por su parte René Limachi, presidente de la Junta Escolar de esta Unidad Educativa explicó que los padres de familia, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos se ven imposibilitados de atender la salud visual de sus niños por el costo que representa, razón por la cual ponderó el trabajo de los optómetras de la Fundación Kantutani.

 

Hasta el próximo 11 de octubre, se realizará el diagnóstico en salud visual en esta unidad educativa, que tiene planificado alcanzar a más de 300 estudiantes. La entrega de los lentes se prevé hacerla en un mes aproximadamente.

 

10/10/19

Consulta también: Campaña Pro Vista llega a los macrodistitos Centro y Sur 

 

69 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario