Quince organizaciones, instituciones y personalidades serán condecoradas este mes

Los voluntarios paceños que perdieron la vida en la atención de los incendios en la Chiquitanía, recibirán condecoración póstuma en la Sesión de Honor en conmemoración de los 471 años de fundación La Paz.

 

La Paz, 10 octubre (CMLP/GAMLP).- Fue aprobada este jueves la Ordenanza municipal 208 que autoriza la entrega de condecoraciones a 15 personalidades e instituciones paceñas en la Sesión de Honor que realizará el Concejo Municipal en conmemoración a los 471 años de fundación de la ciudad de nuestra Señora de La Paz.

 

“Todos los concejales han propuesto a organizaciones, personalidades, periodistas, artistas y han sido aprobadas 15 condecoraciones, y creo que hay personalidades muy destacadas, es bastante difícil saber quiénes han sido reconocidos hay un sinfín de ciudadanos paceños que hacen un compromiso, que aportan”, resaltó la concejala Kathia Salazar.

 

La ordenanza establece la otorgación de la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Palmas de Oro a Yola Chambi Guarachi, promotora de la medicina tradicional; a la Empresa Estatal de Televisión Boliviana “Bolivia TV”, a la Asociación de Comerciantes Minoristas de las ferias francas “San Miguel y La Florida de Calacoto” de la zona Sud de la ciudad de La Paz, a la Unidad Educativa Rosa Gattorno, a la Liga de empleados de comercio, banca e industria y la Asociación de Copropietarios del edificio Alameda.

 

Se entregará además la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor al Mérito a María Guadalupe Cajías de la Vega y Willy Pozadas. La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico será otorgada al Ing. Gonzalo Ruiz Martinez, a Pablo Miguel Suárez Núñez (póstumo), miembro del grupo civil Ajayu; a Lucio Emilio Mamani Callisaya (póstumo) miembro del Grupo Bersa; al dúo “Negro y Blanco”, al Arq. PhD Jorge Antonio Erick Cardona, a Nicanor Alberto Jove Aparicio, médico cirujano de profesión, escritor y docente de la UMSA y a Shakira Virginia de la Vega Loza, ganadora de una beca en la Universidad de Oxford.

 

Sesión austera

La secretaria y concejala Kathia Salazar puntualizó que de acuerdo a la Resolución Municipal aprobada, a diferencia de otros años, la sesión de honor prevista para el viernes 25 de octubre en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, será austera.

 

“La sesión de honor será el día viernes 25 y se va realizar acá en el Palacio Consistorial, subrayar el espíritu austero que tenemos en la presidencia y secretaría en la organización de este evento, además con el espíritu de poder compartir con los ciudadanos y tendremos presente a un artista que nos va acompañar. Es nuestra responsabilidad desarrollar la sesión de honor y se lo está haciendo de la manera formal y adecuada”, dijo Salazar.

 

XLC 10/10/19

 

Te puede interesar también Concejo Municipal instalará su Sesión de Honor este 16 de julio

195 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario