Nueva avenida General Lanza une los macrodistritos Sur y Cotahuma

La concejala Beatriz Álvarez resaltó el beneficio de la construcción de la nueva avenida para los vecinos de ambos macrodistritos.

 

La Paz, 07 octubre (CMLP/GAMLP).- La concejala Beatriz Álvarez ponderó este lunes el trabajo ejecutado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en el asfaltado y obras complementarias  de la nueva avenida General Lanza, estrenada ayer domingo, en el macrodistrito Cotahuma.

 

La autoridad señaló que esta importante vía conecta a los macrodistritos Sur y Cotahuma acortando el tiempo de recorrido de una zona a otra y facilitando el tránsito para los vecinos de los macrodistritos urbanos del municipio.

 

“Este domingo acompañamos a nuestro Alcalde Luis Revilla en la entrega del asfaltado y obras complementarias de la avenida General Lanza, que une las zonas Cristo Rey, Sopocachi, San Luis y San Pedro, conectando de esta manera los macrodistritos Sur y Cotahuma y consideramos que esta es una obra de mucho beneficio porque une a los macrodistritos y a los vecinos”, resaltó la concejala.

 

Adoquinado que en época de lluvias generaba riesgo, baches, falta de iluminación, señalización y sistema de alcantarillado pluvial deficiente, era el panorama en la avenida General Lanza durante antes de la intervención edil.

 

Hoy el panorama ha cambiado ya que la nueva avenida luce 580 metros lineales de asfalto, iluminación led en 22 postes cuyo cableado es subterráneo, además de sumideros y señalización vehicular y peatonal de acceso a las calles colindantes en la zona Cristo Rey.

 

“Tenemos que resaltar que para el asfaltado se necesitaba primero renovar el alcantarillado de manera conjunta con EPSAS y se ha logrado esta renovación. Ahora tenemos una vía alterna más porque a veces el casco urbano central se satura de las movilidades. Por el mes de La Paz se van a entregar más obras”, adelantó la concejala Álvarez.

 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz invirtió más de tres millones de bolivianos en la transformación de la nueva vía que conecta Alto Sopocachi con el Centro y con vías del macrodistrito Sur.

 

XLC 07/10/19

 

Consulta también: Concejala Álvarez recomendará la ejecución de obras de prevención en Koani y Villa Concepción

 

252 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario