Concejo ultima proyecto de Ley de recreos saludables

Es una Iniciativa Legislativa Ciudadana presentada por el Comité de Seguridad Alimentaria. Se estima tratarlo en el transcurso de los siguientes dos meses.

 

La Paz, 18 septiembre (CMLP/GAMLP).- El proyecto de Ley Municipal de recreos saludables, en plena construcción en el Órgano legislativo Municipal, será incluido en los próximos meses dentro de la agenda legislativa para su tratamiento y posterior aprobación, informó la concejala Kathia Salazar.

 

La concejala Salazar explicó que este proyecto fue presentado por el Comité de Seguridad Alimentaria como una Iniciativa Legislativa Ciudadana, que busca mejorar los hábitos alimenticios en ámbitos escolares del municipio.

 

“Viene en camino la ley de recreos saludables, que la estamos recibiendo como una iniciativa legislativa ciudadana de una serie de organizaciones que congrega el Comité de Seguridad Alimentaria. Me alegra que estas iniciativas tomen cuerpo, que tengan claridad y que marquen acciones a los actores sociales”, explicó la concejala Salazar.

 

Datos de la Unidad de Nutrición Escolar de la Alcaldía paceña revelan que, tras un estudio realizado el 2017 en ámbitos educativos, se concluyó que el 21 por ciento de los estudiantes tiene sobrepeso y el 9 por ciento sufren de problemas de obesidad.

 

El diagnóstico identificó además como una de las causas, el consumo excesivo de frituras en el ingreso, el recreo y la salida de la jornada escolar. Los puestos de venta tanto dentro como fuera de los establecimientos educativos no ponen a la venta productos saludables.

 

“Esta ley de Recreos saludables tiene como objetivo enseñar a nuestros niños una práctica diferente, los niños nos están pidiendo solamente enseñanza, sino el ejemplo, los niños han hecho ferias permanentes en el tema del cuidado de la ciudad, el tratamiento de la basura, cuidado del agua, el aire, pero nosotros estamos como ciegos y sordos, tenemos que activarnos, conectarnos en familia”, subrayó la autoridad.

 

Recordó además que el pasado año, a través de una Ley que surgió desde el Concejo Municipal, se impulsó la implementación de huertos escolares y huertos urbanos para la mejora alimentaria de la población.

 

XLC 18/09/19

 

Leer también: Concejala Álvarez realiza inspección al huerto escolar de la unidad educativa 16 de Julio

72 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario