Concejal Susz recomendará acciones de prevención en la zona de Santa Bárbara

A solicitud de la dirigencia vecinal de la zona Santa Bárbara el concejal asignado al Macrodistrito Centro, realizó una inspección a varias vías de la zona.

La Paz septiembre de 16 (CMLP/GAMLP).- El concejal asignado al Macrodistrito Centro, Pedro Susz, realizó una inspección a la zona de Santa Bárbara con el objetivo de verificar los diferentes problemas de inestabilidad que presenta este sector. Dicha visita estuvo acompañada por vecinos y la señora Ana Flores, presidenta de la zona.

 

La autoridad, recorrió diferentes calles y callejones de la zona, observando hundimientos y agrietamientos debido a la falla geológica que atraviesa dicho barrio.

 

“Sabemos todos que esta es una zona geológica y geotécnicamente muy complicada por la existencia de la falla de Santa Bárbara. Hemos podido verificar que en muchos casos hay daños significativos, hay movimientos de tierra preocupantes y otras obligaciones pendientes del Gobierno Municipal especialmente en el caso de un callejón, hacia el cual, al parecer sin un estudio técnico, se han desviado las aguas pluviales lo que ocasiona que las casas ahora se inunden en la época de lluvia”, explicó Susz.

 

En la inspección, se puedo evidenciar la construcción de nuevos edificios de al menos cuatro pisos, que según las denuncias, no contarían con la autorización de la Alcaldía para su edificación en esa zona, por encontrarse fuera de norma en cuanto a la altura permitida en el sector.

 

El Concejal Susz, afirmo que a raíz de lo verificado en la inspección, se agilizará el envío de los respectivos instrumentos de fiscalización generados por el Concejo, para que sean atendidos por las diferentes unidades organizacionales del Ejecutivo Municipal. Asimismo se hará entrega a los vecinos, tal cual ocurre luego de todas las inspecciones, de la respectiva Acta, para el debido seguimiento.

 

MRS 16/09/19

 

Leer también: Inspeccionan avance de obras de Segunda fase de revitalización del Pasaje Marina Núñez del Prado

136 total visitas, 5 visitas hoy

Deja un comentario