Inspeccionan avance de obras de Segunda fase de revitalización del Pasaje Marina Núñez del Prado

La mañana de este viernes el concejal Pedro Susz verificó los trabajos de modernización del espacio peatonal, que serían concluidas para finales de Octubre.

La Paz, 13 septiembre (CMLP/GAMLP).-  Pedro Susz, concejal municipal, realizó este viernes una inspección a los trabajos de revitalización que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico ejecuta en el Pasaje Marina Núñez del Prado, entre las calles Colón y Loayza. La autoridad destacó el trabajo al que calificó como “una obra necesaria”

 

La segunda fase de modernización será concluida a finales de octubre y demanda una inversión superior a los 230 mil bolivianos. Cuadrillas de obreros trabajan en el vaciado de losetas, colocado de politubos, alcantarillado pluvial y señalización.

 

“Esta es la segunda fase de esta modernización y creo que era una intervención necesaria para hacer un pasaje más seguro, acogedor y donde realmente los usuarios e interesados tengan una posibilidad de circulación mucho más fluida y adicionalmente donde intervenga también en los propios anaqueles que estaban bastante deteriorados y daban un aspecto de abandono de este sector y por eso me parece que es una obra necesaria”, evaluó el concejal Susz.

 

Con la ejecución de las obras, 69 anaqueles de venta de libros fueron reubicados de manera temporal en la plaza Camacho entre tanto concluyan los trabajos de revitalización. Obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación EMAVERDE trabajan en el sector.

“Vemos que hay un avance significativo, las lluvias están perjudicando el avance de la obra, creo que la nueva disposición de los anaqueles y las otras obras complementarias van a hacer un pasaje más acogedor, más cómodo y seguro para la circulación de los propios comerciantes”, dijo la autoridad.

 

En agosto de 2018 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entregó la primera fase de remodelación del Pasaje Marina Núñez del Prado, entre las calles Bueno y Loayza,  logrando reordenar el comercio en el sector y haciendo más agradable el paseo peatonal con la instalación de banquetas y mejoras ornamentales.

 

XLC 13/09/19

 

Te puede interesar también: Concejal Susz verifica avance de obras de mejoramiento vial en la prolongación Montevideo

338 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario