POA 2020 incrementa presupuesto en 15 por ciento para obras vecinales

Este jueves el Concejo Municipal aprobó el Programa Operativo Anual y Presupuesto Institucional 2020.

La Paz, 12 septiembre (CMLP/GAMLP).-  En un 15 por ciento fue incrementado el presupuesto destinado a obras barriales inmerso en el Programa Operativo Anual y Presupuesto institucional 2020 aprobado este jueves en la sesión del Concejo Municipal.

 

Tras más de dos horas de debate y la explicación pormenorizada del Secretario Municipal de Planificación, Marcelo Arroyo y la Secretaria Municipal de Finanzas, Mabel Vargas, sobre el contenido del POA, fue aprobada la Ley Municipal Autonómica del POA y Presupuesto institucional 2020 con un monto de 2.045.413.213 de bolivianos (Dos mil cuarenta y cinco millones cuatrocientos trece mil doscientos trece bolivianos).

 

“Básicamente había una demanda muy importante de las juntas vecinales en el incremento de los presupuestos de las obras zonales, se ha hecho un incremento alrededor de 18 millones que eso llega a ser un 15 por ciento del presupuesto para que pueda beneficiar a las juntas vecinales en todos los proyectos y demandas”, explicó el concejal Isaac Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo económico y Financiero del Concejo Municipal.

 

De acuerdo a la exposición de Marcelo Arroyo, Secretario Municipal de Planificación, el POA 2020 contempla un presupuesto superior a 91 millones de bolivianos destinados al sector de educación, más de 187 millones de bolivianos destinados a riesgos, una inversión en salud superior a 190 millones de bolivianos.

 

“El presupuesto contempla además la implementación de nuevas rutas de transporte municipal que es una demanda ciudadana, se han destinado fondos a programas estratégicos como Barrios de Verdad, embovedados y canalizaciones que van en beneficio de la comunidad”, expuso Arroyo a los concejales.

 

Representantes de varias juntas vecinales de los macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio acudieron a la sala de sesiones para presenciar la aprobación del POA 2020 con el cual ejecutarán obras de envergadura que mejoren su calidad de vida.

 

“Se tiene prevista además la construcción del quinto hospital municipal de segundo nivel en el macrodistrito San Antonio, mejoras en la infraestructura escolar, inversión en seguridad ciudadana”, manifestó el concejal Isaac Fernández.

 

En septiembre del pasado año el Concejo Municipal aprobó el Programa Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la gestión 2019 el cual ascendía a  2.384.232.906 (Dos mil trescientos ochenta y cuatro millones doscientos treinta y dos mil novecientos seis bolivianos).

 

XLC 12/09/19

 

Te puede interesar también: Concejo aprueba POA y presupuesto reformulado mayo 2019

365 total visitas, 10 visitas hoy

Deja un comentario