Concejalas paceñas consideran que candidato del PDC debe declinar

Las autoridades coinciden en señalar que las declaraciones de Chi Hyun Chung justifican la violencia hacia la mujer.

 

 

La Paz, 10 septiembre (CMLP/GAMLP).- Las concejalas por el municipio de La Paz, Beatriz Álvarez y Kathia Salazar consideran que el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung,  debe declinar en su candidatura.

 

Las legisladoras municipales hicieron esta aseveración tras ser abordadas por periodistas sobre las declaraciones del candidato del PDC en la red televisiva ATB, que al ser consultado sobre la violencia contra la mujer, señaló que “a la mujer se la tiene que educar para que se comporte como mujer”.

 

“Son declaraciones que no son aceptables. Es reprochable que un candidato a la presidencia haga estas declaraciones, es lamentable, si bien diferentes instituciones trabajamos en contra de la violencia hacia la mujer, pero sin embargo estas declaraciones incitan a la violencia, yo creo que el partido debería pronunciarse y las mujeres de su partido deberían tomar una posición al respecto porque sus declaraciones no son aceptables”, señaló la concejala Beatriz Álvarez.

 

La autoridad sostuvo que desde Soberanía y Libertad y la alianza con Comunidad Ciudadana rechazan rotundamente este tipo de afirmaciones y sugirió a la militancia del PDC a evaluar esta candidatura que, según señaló, no le hace bien al país.

 

Por su parte la concejala Kathia Salazar instó a Chi Hyun Chung a declinar su candidatura y que las militantes mujeres del Partido Demócrata Cristiano se pronuncien sobre estas declaraciones.

 

“Yo invitaría a través de los medios al señor candidato, no tengo afán de discriminación, pero si por el derecho de ser ciudadano responsable, él mismo debería declinar su postulación para reflexionar más en la comunidad boliviana en la que tenemos tan alto porcentaje de feminicidios, de violencia intrafamiliar, contra niñas y niños, y eso es un camino que no tiene vuelta”, sostuvo Salazar.

 

Convocó a la población a no dejarse influir por este tipo de declaraciones que lo único que hacen es justificar los hechos de violencia en nuestro país.

“Lamento que sea un candidato, una persona que está cerca a los medios de comunicación, quisiera que no sea influyente para nada, que sea un alerta para nuestra comunidad, para que podamos reforzar la educación de los jóvenes y niños, las madres tener mayor cuidado hacia nuestras hijas y fortalecerlas”, dijo la concejala.

 

XLC 10/09/19

Te puede interesar también: Concejo Municipal emite Pronunciamiento que condena feminicidios y propone la declaración de Alerta  Nacional

 

286 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario