Museo interactivo Pipiripi luce remozado y tiene nuevos espacios para a familia

Este espacio anualmente recibe a 150 mil visitantes y cuenta con una sala infantil de lectura además de nuevas áreas.

La Paz, 16 agosto (CMLP/GAMLP).- Este vienes el concejal Pedro Susz, asignado al macrodistrito Centro, realizó una visita al espacio interactivo Pipiripi con el objetivo de verificar el óptimo funcionamiento y los nuevos espacios con los que cuenta este museo.

 

Al ingresar, una pequeña puerta en forma de libro, da la bienvenida a la Sala infantil de lectura y escritura en cuyo interior se adecuaron elementos, fotografías y textos que hacen más acogedora la estadía de niñas, niños y jóvenes que llegan hasta el lugar.

 

“Hemos venido a ver la nueva sala infantil, una parte de la sala infantil que  funcionaba en la biblioteca y sigue funcionando, se ha trasladado aquí y hemos descubierto con gran sorpresa que ha habido una renovación de espacios y que hay una serie de actividades que vamos a recomendar que tengan una mayor difusión porque mucha gente cree que en La Paz no hay oferta de espectáculos para niños en la semana”, manifestó el concejal.

 

En los pisos superiores nuevas formas decorativas atrayentes a los niños y espacios educativos sobre la naturaleza, huertos urbanos, títeres, un pequeño mercado y el tejido de collares y carteras con materiales reciclados, atraen la atención de niños, jóvenes y adultos. El color y las formas hacen más acogedor el espacio interactivo

.

“Ahora sabemos que hay 800 funciones de títeres en nuestra ciudad y que todos los días de miércoles a domingo  las familias, los colegios, los grupos que quieran brindarle una cuestión distinta a los chicos, desconectarlos de las redes que es muy urgente a estas alturas pueden acceder a esas actividades, así que hemos visto como se han pintado murales, realmente es un espacio vivo”, dijo Susz.

 

Un 14 de junio de 2011 el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que autoriza al Órgano Ejecutivo la creación de este espacio interactivo de memoria y futuro denominado Pipiripi que está orientado al libre aprendizaje y el cambio de actitudes en la construcción de una ciudadanía responsable y crítica, vinculada con su memoria histórica y su proyección al futuro.

 

Espacio remozado

Nuevos murales que incluyen imágenes de aves que han hecho suyo el área verde detrás del museo; la concientización del uso del agua a través de un sitio único dentro del museo Pipiripi, origami y juegos de antaño, son parte del nuevo rostro que hoy luce el museo interactivo.

 

“Pipiripi es un espacio dinámico y que tiene que  responder a la demanda de familias que existen que llegan continuamente, Pipiripi está comprometido con este tema del medio ambiente, este reconocimiento del entorno y también con esto que necesitamos los paceños que es prepararnos para el cambio climático, estamos trabajando varias acciones para hacer de éste un espacio mucho más  ecoeficiente, contamos con paneles solares que están generando un 40 por ciento de todo lo que es el  consumo eléctrico del Pipiripi pero sobre todo una oferta que es dinámica, divertida, variada”, explica Sergio Ríos, responsable del museo Pipiripi.

 

Señala que este espacio familiar recibe más de 150 mil personas año y tiene programaciones para visitas escolares durante todo el año, pero la cantidad de visita escolar no supera las visitas familiares ya que es un espacio de encuentro intergeneracional, creativo y lúdico.

 

PIPIRIPI era el apodo del primer aeronauta en la ciudad de La Paz, un audaz acróbata de circo, quien el año 1872, construye un globo aerostático y sobrevuela la ciudad en compañía de su perro y un gallo. El espacio está abierto de miércoles a domingo de 9 a 12:30 y de 15:00 a 18:30; y fines de semana de 10:00 a 18:30.

 

XLC 16/08/19

129 total visitas, 6 visitas hoy

Deja un comentario