Concejal Fernández promueve taller de orientación sexual y prevención de embarazos en unidades educativas

Más de medio centenar de estudiantes de la promoción de la unidad educativa Eduardo Abaroa 3 recibieron orientación.

La Paz, 16 agosto (CMLP/GAMLP).- Desde tempranas horas de este viernes, estudiantes de la promoción 2019 de la unidad educativa Eduardo Abaroa del macrodistrito Max Paredes participaron en un taller de orientación sexual y prevención de embarazos no deseados promovido por el concejal Isaac Fernández junto a un equipo de médicos y psicólogos.

 

A tiempo de dar un preámbulo al abordaje del tema, la autoridad manifestó a los jóvenes que “hoy en día es necesaria la orientación sexual ya que deben estar informados sobre las consecuencias que pueden tener acciones no planificadas para su vida futura”.

 

El evento denominado “Taller de orientación sexual, reproducción e importancia del uso de preservativos para la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual”, fue apoyado por el personal docente del establecimiento pese a ser aún un tema tabú para los padres de familia.

 

“Nosotros vemos que es de mucha importancia para los jóvenes poderles orientar, la profundidad del tema les va ayudar para poder tomar decisiones más adelante y evitar embarazos no deseados y que los jóvenes puedan estar prevenidos, muchas veces los papás no se dan tiempo para poder informar a los jóvenes y tendríamos que cambiar de mentalidad de los padres”, afirma Patricia Samo Castillo, asesora de la promoción.

 

“Nuestros padres todavía no entienden lo importante que es esta información para los jóvenes de ahora, nuestros padres son aún anticuados y no quieren orientarnos sobre este tema, tengo amigas y algunas ya tuvieron experiencias”,  señala por su parte Katherine Revilla Pabón, estudiante.

 

Salud reproductiva y planificación familiar, los métodos de planificación y los centros municipales de atención para recibir mayor orientación, fueron algunos de los temas abordados con los jóvenes de la unidad educativa.

 

“Estos talleres nos ayudan a prevenirnos sobre los embarazos no deseados y también el uso de los preservativos en el hombre para que no tengas un futuro malo, los preservativos son importantes en una relación ya sea en nuestra edad o una edad más adulta, es por nuestro bien el poder prevenir”, dijo Erick Paredes, estudiante de la promoción.

 

Estos talleres serán replicados en otras unidades educativas de los macrodistritos urbanos del municipio.

 

XLC 16/08/19

123 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario