Concejal Susz califica de simplistas e inconsistentes declaraciones del Gobernador sobre feminicidios

La autoridad sostuvo que los feminicidios son un problema sociocultural que no se resuelven con el acompañamiento de los esposos a las esposas.

La Paz, 15 agosto (CMLP/GAMLP).- En criterio del concejal y Decano del Concejo Municipal, Pedro Susz, las declaraciones del Gobernador y candidato presidencial por el MTS, Félix Patzi, sobre las causas de feminicidios en el país, son ridículas.

 

“Por decirlo menos me parece una visión simplista, una visión esquemática, que por supuesto pasa por alto que este es un problema sociocultural que hay que trabajarlo de manera integral, decidida y con acciones concretas y de fondo. Por supuesto que no vamos a resolver nada si los  esposos acompañan a las esposas a sus trabajos porque no tiene nada que ver este fenómeno sociocultural con tal acompañamiento”, dijo Susz.

 

“Me ha sorprendido verdaderamente, tenía un gran respeto hasta el día de ayer por el Gobernador del Departamento, me parecía un intelectual comprometido y con aportes al mejor entendimiento de nuestra realidad, pero francamente yo creo que él mismo debería salir a aclarar qué diablos quiso decir, porque es ridículo”, sostuvo la autoridad.

 

XLC 15/08/19

 

Lea también: Este lunes se realiza foro municipal contra feminicidios

 

244 total visitas, 3 visitas hoy

Deja un comentario