Pago del bono para personas con discapacidad es más accesible y se realiza en el Banco Unión

Más de nueve millones de bolivianos fueron presupuestados por el GAMLP para pagar este beneficio a las personas con discapacidad grave y muy grave.

La Paz, 14 agosto (CMLP/GAMLP).- Desde este martes las personas con discapacidad grave y muy grave registradas en la plataforma “Eustaquio Moto Méndez”, podrán cobrar el bono mensual en cualquiera de las 195 sucursales del Banco Unión.

 

El Alcalde Luis Revilla y la Presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, dieron a conocer que esta medida fue asumida para hacer más accesible y fácil el pago del beneficio que, desde febrero del pasado año, paga el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

“Han sido meses de trabajo intenso de nuestras secretarías municipales para poder llegar a este momento que es tan importante, porque el pago del bono se va hacer en los bancos y las personas con discapacidad van a poder ir hasta el banco más cercano y hacer el cobro del bono. Esto es muy importante porque estamos volviendo este bono mucho más accesible para las personas con discapacidad y ayuda a cubrir las necesidades de esta población”, aseveró la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

 

En esta gestión el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz destinó un presupuesto de 10.671.300 de bolivianos de los cuales 9.702.561 son aportes del GAMLP y 968.739  es el aporte del Tesoro General de la Nación.

 

El requisito para el cobro del bono es la cédula de identidad vigente, original y fotocopia, y apersonarse a las sucursales del Banco Unión previa actualización de datos en oficinas de la Unidad de Personas con Discapacidad.

 

Las autoridades municipales informaron además que 132 personas con discapacidad a la fecha no cobraron ni un solo mes el bono por lo que esperan que a partir de la bancarización del beneficio puedan acceder al pago.

 

Desde febrero de 2018 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, fue el primer municipio en el país que hizo efectivo el pago de 250 bolivianos mensuales a personas con discapacidad registradas en la plataforma “Eustaquio Moto Méndez”, según lo establecido en la Ley Nacional 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, vigente desde el 26 de septiembre de 2017.

 

Además del pago en sucursales del Banco Unión, la Alcaldía habilitará también un punto fijo y continuará con el pago del bono móvil para aquellas personas con discapacidad que no puedan salir de sus domicilios o estén viviendo en recintos penitenciarios y centros de acogida.

 

XLC 14/08/10

657 total visitas, 13 visitas hoy

Deja un comentario