Concejala Álvarez califica como inadmisibles las declaraciones del Gobernador sobre feminicidios

La concejala convoca a las mujeres a seguir luchando contra la violencia y discriminación de género.

La Paz, 14 agosto (CMLP/GAMLP).- Como inadmisibles y machistas calificó la concejala Beatriz Álvarez las declaraciones del Gobernador del departamento de La Paz, Feliz Patzi respecto a la creciente cifra de feminicidios en el país.

 

“En relación a las declaraciones del Gobernador Patzi, es inadmisible entender estas posiciones machistas y misóginas por parte de autoridades estatales,  el señor Patzi tiene que entender que el éxito de cualquier sociedad depende de la participación completa de las mujeres en la vida política, económica y social y para esto no necesita del permiso del marido”, aseveró la concejala.

 

En declaraciones a los periodistas, Félix Patzi atribuyó el aumento de feminicios a la participación de las mujeres en la política y afirmó que la incursión femenina en el ámbito de la política ha separado a la familia ya que, según dijo, las causas de los feminicidios son los celos y la borrachera. “Con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos” aseveró Patzi.

 

La legisladora convocó a la población femenina del país a unirse en torno a la violencia extrema cuyas cifras van en aumento en el país y en las cuales el municipio de La Paz encabeza la lista de víctimas de feminicidios con 26 casos reportados de los 80 a nivel nacional.

 

“Si no cambiamos el chip de nuestras autoridades y sus actitudes, seguiremos siendo víctimas de este tipo de ofensas. Tenemos que seguir luchando, declararnos en permanente campaña y continuar siendo solidarias para acabar con esta penosa actitud”, dijo Álvarez.

 

El Concejo Municipal y Consejo Ciudadano de la Mujer coordinan la aplicación de acciones concretas para frenar la violencia contra las mujeres, y este 19 de agosto realizarán un Foro Local interno sobre la problemática con la participación de autoridades del Ejecutivo municipal a efecto de diseñar lineamientos y tareas de aplicación práctica, efectiva e inmediata para encarar la violencia contra las mujeres.

 

XLC 14/08/10

135 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario