Se ultiman detalles para el Foro contra la violencia hacia la mujer

Consejo Ciudadano de la Mujer y concejales se reunirán este miércoles para establecer los lineamientos de trabajo en el evento.

La Paz, 13 agosto (CMLP/GAMLP).- Este miércoles representantes del Consejo Ciudadano de la Mujer y miembros de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal se reunirán para ultimar detalles para la realización del Foro contra la violencia hacia la mujer previsto para el próximo 19 de agosto.

 

El foro municipal analizará las medidas que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, desde sus distintas unidades organizacionales, lleva adelante contra el incremento de la ola de feminicidios y violencia contrala mujer.

 

“Hemos acordado con el Consejo Ciudadano Municipal de mujeres llevar adelante un foro (…) con distintas unidades organizacionales del Órgano Ejecutivo municipal para ver qué están haciendo nuestras defensorías, qué están haciendo nuestras plataformas de atención integral a la mujer, qué está haciendo nuestra dirección de educación, qué está haciendo nuestra dirección de cultura ciudadana, qué están haciendo nuestras subalcaldías en esta materia porque tenemos todos la sensación de que no estamos haciendo lo suficiente ni lo necesario”, afirmaba el Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Pedro Susz, en pasados días.

 

De enero a agosto de este año el Ministerio Público registró 79 feminicidios en el país, La Paz encabeza la lista con 26 casos, las víctimas son en su mayoría mujeres jóvenes menores de 30 años, según datos del Observatorio para la exigibilidad de los derechos de las mujeres.

 

En el Foro interno participarán autoridades de diferentes instancias municipales además de representantes de organizaciones relacionadas a la temática. El Foro establecerá además acciones que logren revertir las alarmantes cifras.

 

XLC 13/08/10

 

Lea también: Concejo Municipal y Consejo Ciudadano de la Mujer coordinan la aplicación de acciones concretas para frenar la violencia contra las mujeres

 

 

122 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario