Petición de Informe Oral sobre el Relleno Sanitario de Alpacoma  es declarada en cuarto intermedio hasta el martes

Autoridades del Órgano Ejecutivo que debían asistir, fueron convocadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a una inspección al relleno sanitario.

La Paz, 13 agosto (CMLP/GAMLP).- Fue declarada en cuarto intermedio hasta al martes 20 de agosto la sesión de Petición de Informe Oral a la cual debían asistir la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, el Director del Sistema de Regulación Municipal, Rubén Ledezma y la Directora interina de Asuntos Jurídicos, Valeria de la Torre para explicar el manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

 

Las autoridades del Órgano Ejecutivo Municipal enviaron una nota al Pleno del Concejo Municipal solicitando la postergación toda vez que fueron convocados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a una inspección en el relleno sanitario.

 

“Se ha recibido la nota del Ejecutivo Municipal y las autoridades que estaban convocadas para el hoy, justamente tienen una inspección de manera conjunta con el Ministerio de aguas y medio ambiente, entonces básicamente nos han pedido que realicemos este cuarto intermedio y se ha sometido a votación y para el día martes se va reinstalar nuevamente el cuarto intermedio”, explicó la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

 

Luego de que la sesión fuera declarada en cuarto intermedio el pasado viernes, este martes las autoridades municipales debían dar respuesta a varias interrogantes planteadas por el Concejo Municipal sobre las causas de los deslizamientos del relleno sanitario de Alpacoma.

 

La Presidenta del Concejo Municipal lamentó las declaraciones del concejal Mario Condori quien llegó a la sala de sesiones al concluir la sesión y posteriormente señaló a los medios de comunicación que se pretende dilatar la Petición de Informe Oral de las autoridades del Órgano Ejecutivo.

 

“El concejal Condori siempre llega tarde a las sesiones del Pleno, si es un tema que tanto  le interesa sería bueno que llegue a las 9 en punto que es cuando empezamos la sesión del Pleno”, dijo Cornejo.

 

Los concejales Mavel Machicado, Cecilia Chacón y Jorge Silva pidieron licencia por lo que estuvieron ausentes en la sesión de este martes.

 

XLC 13/08/10

21 total visitas, 4 visitas hoy

Deja un comentario