Adultos mayores de Periférica reciben lentes en calidad de donación

La Fundación Kantutani y el Concejo Municipal beneficiaron a 87 personas mayores con problemas de astigmatismo y miopía.

 

La Paz, 12 agosto (CMLP/GAMLP).-“Me gusta la lectura y últimamente no podía leer porque veía borroso, era una dificultad muy grande para mí”, relata doña Isabel Mendoza, una de los 87 adultos mayores que este lunes recibieron lentes en calidad de donación entregados por la Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal.

 

En enero del pasado año, el Concejo Municipal de La Paz y la Fundación Kantutani suscribieron un acuerdo para mejorar la calidad de vida de 2.712 niñas y niños en edad escolar con la medición de agudeza visual y la entrega gratuita de lentes a 1.845 estudiantes.

 

Este año la campaña fue ampliada a adultos mayores de los siete macrodistritos urbanos y dos distritos rurales. Optómetras de la Fundación se trasladaron hasta los macrodistritos para realizar pruebas de agudeza visual y entregar lentes a quienes lo requieran.

 

“Ya es prácticamente una de las últimas entregas de lentes para adultos mayores, haciendo una estadística hemos entregado aproximadamente 700 entes en los macrodistritos Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio y nos falta medir a adultos mayores de Hampaturi, hemos ido a Zongo Valle también, para nosotros como Fundación es una gran alegría ayudar a los adultos mayores”, afirmó Denise Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

 

Astigmatismo y miopía fueron los principales diagnósticos en los adultos mayores de 60 años que acudieron a la medición de dioptrías realizada en cada macrodistrito urbano y en el distrito rural de Zongo.

 

“Yo estoy muy contento porque ahora voy a poder ver mejor, nos han facilitado estos lentes y podremos ahora caminar de manera más segura y sin temor de caernos, estamos muy felices”, dijo Félix Quisberth.

 

En pasados días 40 personas, entre niños y adultos mayores, de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad “ABOPANE”, recibieron también lentes en calidad de donación.

 

XLC 12/08/19

19 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario