Campaña Pro Vista 2019

Lentes mejoran la calidad de vida de 132 adultos mayores de Cotahuma

Tras pruebas de agudeza visual realizadas por personal de la Fundación Kantutani, los mayores de 60 años recibieron lentes en calidad de donación.

La Paz, julio 29 (CMLP/GAMLP).- “Estoy emocionada por esta donación, nos hacía mucha falta los lentes, no podía ver muy bien ni de lejos y menos de cerca”, indicaba Yola Arana, una de los 132 adultos mayores beneficiados con la campaña Pro Vista de entrega gratuita de lentes, impulsada por la Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal.

 

“Es una de las varias entregas que realizamos como Fundación y nos sentimos muy satisfechos por todo lo logrado, es para nosotros una satisfacción muy grande poder aportar con un granito de arena para personas que no cuentan con recursos”, aseveró por su parte Gary Salinas, coordinador nacional de la Fundación Kantutani.

 

Salinas destacó el trabajo que se realiza la Fundación con entregas simultáneas en los municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz además de poblaciones de áreas rurales para llegar a las personas con limitaciones económicas y discapacidad visual.

“Hemos entregado más de 136 mil lentes y logrando el cambio de vida de la gente ya que muchos de ellos vuelven a ser activos, vuelven a salir y realizar sus actividades diarias, no sería posible este beneficio sin el arquitecto Luis Iturralde que es el responsable de la Fundación Kantutani”, subrayó.

 

Más de un centenar de adultos mayores del macrodistrito Cotahuma esperaban ansiosos la entrega de lentes para la mejora de su calidad de vida, “Ya no veía nada, necesitaba urgente los lentes”, señaló Luisa Fernández viuda de Flores.

 

“Ya va un año de este trabajo con el que estamos llegando a distintos macrodistritos con la campaña Pro Vista, gracias a la Fundación Kantutani,  es importante resaltar que esto ayuda a mejorar la calidad de vida de todos ustedes los adultos mayores”, señaló por su parte Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal a tiempo de entregar los lentes a las personas beneficiadas.

 

La Fundación Kantutani iniciará en las próximas semanas la capacitación a maestros de unidades educativas fiscales para que puedan realizar ellos mismos la medición de agudeza visual a niñas y niños de primaria además de recomendar acciones urgentes para cuidar el sentido de la vista.

XLC 29/07/19

Lea también: Personas con discapacidad reciben en calidad de donación 40 lentes para mejorar su visión

192 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario