Obras del artista Hans Suaznabar ya se exhiben en el Hall del Concejo Municipal

Su obra trabajada en óleo o acrílico se enmarca dentro de géneros como el surrealista y abstracto.

La Paz, julio 26 (CMLP/GAMLP).- El joven artista Hans Suazanbar presentó 12 cuadros en la exposición que se inauguró este jueves 25 en el principal escenario cultural del Concejo Municipal de La Paz; asimismo, la concejala Kathia Salazar valoró su talento y lo catalogó como parte de la riqueza paceña y boliviana.

 

Bajo la denominación “Espíritu Creativo, un Universo en el Universo de Hans Suazanabar”, dicho pintor, que reside actualmente en Francia, puso a consideración del público paceño pinturas hechas al óleo y acrílico, dibujos de carboncillo y en tabla hechas en bolígrafo; éstas, clasificadas dentro de los géneros surrelalista y abstracto.

 

“Quiero mostrar el origen de la creatividad de diferentes formas y cómo va evolucionando durante todo mi proceso de formación, desde el colegio hasta la universidad. Estoy muy agradecido con el Concejo Municipal, esta es una buena iniciativa no solo para mí, sino para los próximos que vienen y para el propio futuro del arte en Bolivia. Se ve el apoyo hacia los artistas jóvenes y si seguimos así podremos encontrar mejores talentos que el mío, por ejemplo”, expresó Suaznabar.

 

En el acto de inauguración, la concejala Kathia Salazar recordó que este espacio cultural “en donde se respira arte” fue instaurado a iniciativa del anterior Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, para que sea aprovechado por los artistas locales.

 

“Este espacio se ha transformado para acoger al arte a través de la iniciativa de Pedro Susz, un concejal cultor en nuestro país. Nos encanta que las paredes nos hablen, nos armonicen, y reflexionen. Tú (Suaznabar), al compartir estas inquietudes nos haces hilar un tema con el otro, eres un talento y eres parte de nuestra riqueza paceña y boliviana”, señaló la autoridad.

 

Esta muestra estará para el público en general hasta el próximo 16 de agosto, en horarios de oficina (8:30-12:00 y 14:30-19:00) en la Sala de Exposiciones del Concejo Municipal de La Paz, dentro del Palacio Consistorial.

YLO 26/7/19

Lea también: “Espíritu Creativo, un Universo en el Universo de Hans Suaznabar” se presenta desde este jueves

126 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario