Concejales califican como agraviante la actitud del alcalde cruceño Percy Fernández

Los legisladores municipales paceños no descartan emitir en las próximas horas un pronunciamiento de rechazo.

La Paz, julio 17 (CMLP/GAMLP).- Como “agraviantes”, “innecesarias” y de “pésimo ejemplo” calificaron los concejales paceños la actitud del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien en la víspera cambió el estribillo del canto a La Paz de “Oh linda La Paz” por “Oh colla incapaz” en un acto en el cual recibió a un grupo de residentes paceños en la plaza 24 de Septiembre.

 

“Sin duda alguna han sido declaraciones por demás inoportunas, infortunadas, agraviantes, innecesarias y no creo que las disculpas que ha presentado el alcalde luego sean suficientes como para dispensar la responsabilidad que semejante tipo de declaraciones conllevan”, afirmó Pedro Susz, concejal municipal paceño.

 

La autoridad lamentó que no existan mecanismos para poder sancionar este tipo de actitudes de discriminación y no descartó que el Concejo Municipal de La Paz emita en las próximas horas un pronunciamiento de rechazo.

 

“Lamentablemente no hay ningún mecanismo por el cual pudiera sancionarse una actitud de este tipo pero sí entiendo que va ser necesario un pronunciamiento de las instituciones paceñas para que ojalá en el futuro no se vuelvan a repetir una declaraciones de esa índole (…) entiendo que nos vamos a pronunciar de manera muy severa respecto a esas declaraciones”, dijo Susz.

 

“No puede estar faltando el respecto cada vez esta autoridad, en primer lugar a las mujeres, no tiene educación y ahora que este criticando así a los paceños es una falta de respecto como autoridad”, sostuvo por su parte la concejala Isabel Colque.

 

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, también manifestó su rechazo a esta actitud, “Es repudiable que una autoridad, no solamente se dedique a meter mano a las mujeres, a las funcionarias cometiendo un acoso, falta el respeto a La Paz, está faltando el respeto al pueblo que no le ha hecho nada al alcalde Percy Fernández”, dijo.

 

“Es condenable que las máximas autoridades que nos representan, incurran en este tipo de estereotipos que afectan la dignidad de las personas, que implican además temas de discriminación, es una conducta que da un pésimo ejemplo y que no corresponde a una autoridad de la jerarquía que él tiene”, dijo por su parte la concejala Cecilia Chacón.

 

XLC 17/07/19

 

Le puede interesar: 15 Instituciones y personalidades recibieron la Condecoración Pedro Domingo Murillo

248 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario