Concejala Álvarez: “Los choferes son enemigos de la ciudad”

La legisladora dijo que la oposición al transporte municipal no es un argumento válido para los bloqueos asimismo, ve viable que la Asamblea de la Paceñidad analice una posible reducción a la tarifa de dos bolivianos.

La Paz, julio 17 (CMLP/GAMLP).- La concejala Beatriz Álvarez declaró a los choferes del autotransporte público como ‘enemigos de la ciudad’ pues, según dijo, las medidas adoptadas por los conductores del autotransporte, de bloqueos a diferentes oficinas del municipio y calles del centro paceño, perjudican directamente a los ciudadanos.

 

Denunció que los choferes quisieron atentar los festejos por los 210 años de la revolución paceña, sin embargo solo lograron el repudio de los paceños, manifestado a través de las redes sociales.

 

“Los choferes intentaron atacar los actos cívicos programados por los 210 años de la revolución paceña, sin embargo, no pueden porque el civismo de los paceños primó”, dijo.

 

Álvarez recordó que los choferes se comprometieron a mejorar el servicio, pero a la fecha no se vio mejoras, porque continúa el trameaje y existen varios motorizados prestando servicios en malas condiciones técnicas. Por ello considera acertado que la Asamblea de la Paceñidad analice una posible reducción del costo del pasaje.

 

“Los choferes deben mejorar el servicio, se les dio una oportunidad incrementando los pasajes de Bs 1,50 a Bs 2 en minibuses, y de Bs 1 a Bs 1,50 en microbuses, lastimosamente hasta la fecha no hemos visto ninguna mejora, sigue habiendo trameaje, maltrato a los pasajeros, mal olor, incomodidad y peligro por los asientos en mal estado, por eso es necesario que la Asamblea de la Paceñidad analice que el pasaje vuelva a Bs 1,50”, advirtió.

 

Por otro lado, señaló que el argumento de los choferes de rechazar a la nueva flota de los ChikiTiti no tiene asidero toda vez que el nuevo servicio de transporte municipal no tiene aún ruta definida.

 

“Es increíble que los choferes cuestionen el transporte municipal, ya que hasta ahora los buses PumaKatari son los únicos que brindan un servicio de calidad y por su puesto los ChikiTiti seguirán esa misma línea”, concluyó.

17/7/19

 

Le puede interesar: Susz: Choferes no muestran voluntad de mejorar el servicio

154 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario