Concejala Álvarez asegura que el municipio es referente en prevención de violencia

La autoridad lamentó la actitud de las diputadas del oficialismo, Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito de atacar el programa Yo Soy Mi Primer Amor.

La Paz, julio 17 (CMLP/GAMLP).- La concejala Beatriz Álvarez manifestó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, es referente en prevención de violencia, por su compromiso y acción efectiva en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, además de prevención, atención y sanción de la violencia sexual.

 

La legisladora municipal ponderó también el trabajo que realiza el programa “Yo soy mi primer amor”, en la busca de reducir los casos de violencia hacia las mujeres. Álvarez lamentó, la actitud de las diputadas del oficialismo Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito en atacar este programa, ya que en su criterio buscan salir a la palestra los últimos días de su gestión con denuncias “absurdas”.

 

“¿Las diputadas, qué hicieron por La Paz?, ¿qué regalaron a La Paz este 16 de julio?, supongo que nada, ni siquiera un taller de prevención. Más bien tratan de enlodar un proyecto que busca eliminar la violencia hacia las mujeres, que tanta falta nos hace dada las últimas estadísticas de feminicidios y violencia contra nuestras niñas y adolescentes”, lamentó.

 

En ese marco recordó que el mes pasado, el concejal, Pedro Susz presentó un proyecto de pronunciamiento público, para frenar la ola de feminicidios y violencia de género en el municipio paceño, el cual fue aprobado en el Concejo Municipal.

Dicho documento exhorta a las autoridades de todo el país a trabajar en la inmediata articulación y ejecución de un Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra el Feminicidio y otras formas de Violencia de Género con plena participación de las organizaciones e instituciones de la sociedad civil; declarando situación de alerta nacional y se destine todos los recursos financieros e institucionales necesarios a tal propósito.

 

En virtud a esto, las siguientes semanas el Concejo y el Ejecutivo Municipal propiciarán, en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Mujer, la realización de un Foro Local interno sobre la problemática a efecto de diseñar lineamientos y tareas de aplicación práctica, efectiva e inmediata para encarar la violencia contra las mujeres.

17/7/19

 

Quizás le interese: Concejala Álvarez: “Queremos que La Paz sea una ciudad, modelo para el resto del país”

257 total visitas, 7 visitas hoy

Deja un comentario