Declaran a la Princesa Mako del Japón como Huésped Ilustre de la ciudad de La Paz

A su arribo, previsto para el lunes 15 de julio, la soberana del pueblo nipón recibirá las llaves de la ciudad.

La Paz, julio 12 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal que le confiere el Título de Huésped Ilustre y le entrega la Llave de Nuestra Señora de La Paz, a su Alteza la Princesa Mako del Japón.

 

La representante de la familia imperial japonesa visitará el país desde el próximo 15 hasta el 20 de julio para conmemorar los 120 años de la Inmigración Japonesa a Bolivia, además de participar de los actos de celebración de la gesta libertadora de 1809 en La Paz.

 

Mediante la Ordenanza Municipal, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hará entrega del Título “Huésped Ilustre” además de la “Llave de Nuestra Señora de La Paz”. Reforzando de esta forma los lazos de hermandad entre Japón y Bolivia.

 

“Es poder estrechar mucho más nuestras culturas, la hermandad, Japón es un símbolo de educación, de comunidad, de ejemplo, en todo el país tenemos familias japonesas y estamos hermanados a través de la historia y tener a la princesa es podernos acercar mucho más”, dijo la concejala Kathia Salazar.

La Princesa Mako nació en Tokio el 23 de octubre de 1991. Es la primera nieta del reciente abdicado Emperador Akihito, hija del Príncipe Akishimo y hermana del Príncipe Heredero Hishaito. Actualmente, trabaja como investigadora en una filial del Museo Universitario de la Universidad de Tokio.

YLO 12/7/19

Le puede interesar: Se ultiman los detalles para realización de la Sesión de Honor del 16 de julio

149 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario