Vecinos del macro Sur demandan apertura de vías y respeto a áreas municipales

Estos pedidos fueron hechos por vecinos de las zonas de Coqueni y Seguencoma Bajo quienes acompañaron la inspección realizada por la concejala Beatriz Álvarez.

La Paz, julio 11 (CMLP/GAMLP).- En el marco del trabajo de fiscalización, la concejala Beatriz Álvarez, asignada al macrodistrito Sur, junto a representantes vecinales realizó inspecciones en varios sectores de los Distritos 19 y 21, donde los vecinos demandaron apertura de vías, limpieza de bocas de tormenta, construcción de muros de contención y otras.

 

Álvarez visitó las zonas de Coqueni, en el Distrito 19, y Següencoma Bajo del Distrito 21 para comprobar en el lugar las denuncias de los vecinos. De acuerdo a sus competencias, planteó algunas soluciones, empero aclaró que las mismas se realizarán previo informe del Ejecutivo Municipal.

 

Los vecinos de Coqueni solicitaron la intervención de la autoridad municipal para la apertura de una vía, construcción de muros de contención y limpieza de bocas de tormenta, que en la época de lluvia ocasiona mucho perjuicio.

 

“Agradecerle en nombre de mi directorio por la visita a mi barrio, jamás una Concejala nos visitó. Usted ha visto en qué estado estamos viviendo, por eso le pido que nos apoye, principalmente en dos murallas y la limpieza de las bocas de tormenta, que en época de lluvia colapsan”, dijo el presidente de Coqueni, Alejandro Siñani.

 

SEGUENCOMA BAJO 

Por otro lado, la junta de la zona Següencoma Bajo, pidió que el Gobierno Autónomo Municipal haga respetar áreas municipales ya que las mismas están siendo ocupadas por terceros que hasta usan el sector como parqueo.

 

Asimismo, pidieron el uso de cambio de suelos para trasladar el parque de la zona, y en el lugar edificar una sede para la junta, misma que quedaría próxima a donde se plasmará el proyecto piloto autosostenible de huerto urbano, en el marco de la Ley Municipal de Fomento a Huertos Urbanos en el Municipio de La Paz.

 

11/7/19

Lea también: Concejala Álvarez: “Queremos que La Paz sea una ciudad, modelo para el resto del país”

143 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario