Lanzarán concurso destinado a periodistas y estudiantes de Comunicación Social

La temática estará abocada a evaluar el tratamiento informativo sobre violencia sexual comercial contra niñas, niños y adolescentes.

La Paz, julio 09 (CMLP/GAMLP).- Fue firmada una carta de entendimiento entre el Movimiento Vuela Libre y el Concejo Municipal a través de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas para la realización de un concurso de redacción periodística cuyo tema principal será la violencia sexual comercial contra niñas, niños y adolescentes.

 

La firma del acuerdo es el preámbulo para un proceso preparatorio de las bases del concurso  que arrancará a fin de mes y estará dirigido a periodistas y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de distintas universidades.

 

“Hemos firmado una carta de entendimiento entre el Movimiento Vuela Libre  que es un programa que está bajo el ala de ICCO Cooperación (Cooperación Holandesa en Bolivia), y el Concejo Municipal para poder elaborar un concurso dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación para que puedan presentar trabajos en temas referidos a la niñez, específicamente a lo que es la violencia sexual comercial y temas relacionados a esto con enfoque de derechos y de género y niñez”, explicó Verónica Cronembold , representante del Movimiento Vuela Libre.

 

Explicó que el concurso será lanzado la tercera semana de julio y los periodistas y estudiantes de Comunicación Social podrán enviar sus trabajos desde el primero de agosto  hasta el primero de noviembre.

 

“El objetivo de este concurso es visibilizar el buen tratamiento periodístico de los temas que tiene que ver con  la violencia sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes y otros temas que tiene que ver con niñez y género, masculinidades e hipersexualización de la niñez. El concurso estará abierto a temas relativos a la niñez y sus derechos”, sostuvo Cronembol.

 

En el primer trimestre de 2018 la Policía Boliviana registró 435 denuncias de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en Bolivia y hasta agosto de ese año se registraron 58 infanticidios de los cuales 32 se habrían registrado en La Paz.

XLC 09/07/19

Lea también: Concejo Municipal emite Pronunciamiento que condena feminicidios y propone la declaración de Alerta  Nacional

635 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario