Campaña Pro-Vista entrega 135 lentes a los adultos mayores de Max Paredes

“¡Ahora ya puedo leer!”, fue una de las exclamaciones de uno de los beneficiados en esta jurisdicción tras recibir de manera gratuita sus anteojos.

La Paz, julio 5 (CMLP/GAMLP).- En el marco del Programa Pro-Vista, la Fundación Kantutani en coordinación con el Concejo Municipal entregaron un total de 136 lentes a adultos mayores del Macrodistrito Max Paredes. El concejal Isaac Fernandez consideró esta donación como un gesto de retribución por la labor que han realizado a lo largo de sus vidas.

 

En el marco de la primera fase de esta campaña, el 25 de marzo los profesionales de Kantutani lograron medir a 142 adultos mayores en esta jurisdicción, de los cuales 12 fueron derivados a consultas oftalmológicas en la Fundación. En esta jornada, 135 adultos mayores se beneficiaron con los lentes.

 

“Para nuestro queridos abuelitos es importante tener estos instrumentos que hoy se les está entregando. Nosotros como autoridades reconocemos toda la labor que ellos han hecho, con el tiempo nuestros sentidos van fallando y la vista es un tema importante y los lentes les ayudará en su calidad de vida. Estamos contentos de poder apoyar esta iniciativa”, señaló el concejal Isaac Fernández en el acto realizado en el Auditorio de la Subalcaldía Max Paredes.

 

Los beneficiarios mostraron su agradecimiento con una sonrisa en su rostro; con los lentes delante sus ojos empezaron a reconocer y vislumbrar a quienes los rodeaban.

 

“¡Ahora ya puedo leer! Yo leo porque soy actor de teatro y me sirve para estudiar los libretos y también para aprender los poemas y otras cosas más. Les agradezco infinitamente,” dijo Justo Limachi Machaca, parte de la Organización Don Bosco.

 

Por su parte, la vecina de la zona gran Poder, Nieves Mora manifestó “Estoy muy bien con estos nuevos lentes, porque los anteriores ya no me servían, y como cada año hay que cambiar eso cuesta platita”.

YLO 5/7/19

Le puede interesar: Campaña Pro Vista entrega lentes a estudiantes de la Universidad Municipal del Adulto Mayor

87 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario