Resolución municipal determina suspensión temporal de plazos en la Comisión de Ética

Bancada de la minoría en el Concejo Municipal solicitó plazo hasta la siguiente semana para designar a su representante ante esta instancia.

La Paz, julio 04 (CMLP/GAMLP).- Este jueves fue aprobada la resolución municipal de suspensión temporal de plazos del procesamiento de la denuncia contra autoridades electas en la Comisión de Ética del Concejo Municipal.

 

La determinación fue puesta a consideración del Pleno del Órgano Legislativo luego de que el concejal Jorge Silva, integrante de la Comisión de Ética en representación de la bancada de minoría, presentara su excusa en el tratamiento de este proceso por ser él el denunciante.

 

A través de una carta enviada por la jefa de la bancada del MAS en el Concejo Municipal, concejala Betty Gutiérrez, se solicitó postergar el tratamiento de este tema hasta la siguiente semana toda vez que la bancada de la minoría todavía no tiene el nombre del (a) concejal(a) que reemplazará al concejal Silva.

 

La concejala Isabel Colque, designada por la bancada de la mayoría ante la Comisión de Ética, anunció también la presentación de su renuncia irrevocable a ser parte de esta instancia de procesamiento por lo que los concejales de la mayoría deberán designar a un nuevo representante.

 

La resolución municipal aprobada señala en su artículo primero “suspender temporalmente los plazos previstos por el Reglamento para el Procesamiento de la denuncia contra el funcionario municipal electo”.

 

“Conminar a la bancada de la mayoría y la bancada de la minoría del Concejo Municipal de La Paz que en el plazo de 4 días hábiles de emitida la presente resolución, designe a los concejales o concejalas que reemplazarán a los concejales Silva y Colque en la Comisión de Ética”, establece el artículo segundo de la resolución aprobada.

XLC 04/07/19

155 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario