Minuta recomienda exigir documentos de derecho propietario a trámites de cambio de uso de suelos

El Concejo Municipal aprobó una Minuta de Comunicación que pide se incluya este documento en los requisitos establecidos en la reglamentación de la Ley Municipal de Uso de Suelos.

La Paz, julio 03 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal aprobó este miércoles por mayoría una Minuta de Comunicación que recomienda al Órgano Ejecutivo municipal reponer como requisito para los trámites de Cambio de Uso de Suelos la presentación de documentos de respaldo de derecho propietario.

 

El instrumento de fiscalización surgió a iniciativa de la concejala Cecilia Chacón quien observó las modificaciones realizadas al reglamento de la Ley de Uso de Suelos Urbanos.

 

“Lo fundamental es que se elimina el requisito especifico de la acreditación de derecho propietario, mañana podría venir el señor que se dice dueño del bosquecillo de Pura Pura solicitando un cambio de uso de suelos sin tener acreditado un documento que demuestre su derecho propietario. Esta Minuta tiene por propósito exigir su reposición”, dijo Chacón.

 

El artículo 27 del reglamento de la Ley de Uso de Suelos, aprobada el 2012, establecía tres requisitos para los trámites de Cambio de Uso de Suelos: Solicitud escrita dirigida a la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo exponiendo las razones, identificación del área objeto de la solicitud y documentos de respaldo de derecho propietario.

 

Sin embargo, en julio de 2018, se aprobó un Decreto Municipal que modifica el artículo mencionado eliminando el requisito referido a la presentación de documentos de respaldo de derecho propietario.

 

“Aprobar cambios de uso de suelo sin contar con este documento podría llevar a este Pleno del Concejo Municipal a faltas en contra del cuidado de los intereses de la población en general”, advirtió la concejala Chacón.

XLC 03/07/19

 

Lea también: Aprueban Ley Municipal que establece una compensación por el cambio de uso de suelos

63 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario