Estudiantes de la carrera de Derecho de la UNIFRANZ acuden a la sesión del Concejo Municipal

Los universitarios se interiorizaron sobre la aprobación de Minutas, Leyes y Ordenanzas en el Órgano Legislativo edil.

La Paz, junio 18 (CMLP/GAMLP).- Estudiantes de quinto semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Privada Franz Tamayo acudieron este martes a la sala de sesiones del Concejo Municipal para presenciar la sesión y adquirir mayor conocimiento sobre legislación municipal.

 

“Han asistido a la sesión del Pleno del Concejo Municipal para ver cuál es la dinámica de trabajo que tenemos habitualmente en el Órgano Legislativo municipal y ahora están visitando los ambientes. Les hemos comentado cómo se elabora la agenda de una sesión ordinaria del Concejo, cuál es el procedimiento de trabajo y los avances que tenemos en la digitalización de los trámites, lo cual ayuda a que no tengamos que estar cargando carpetas con miles de hojas”, explicó la concejala Cecilia Chacón.

 

El orden del día de la sesión contempló la aprobación de leyes municipales, minutas de comunicación, resoluciones municipales y ordenanzas, trabajo de legislación de los concejales que concitó el interés de los universitarios.

 

“Me parece muy gratificante el ver cómo se aprueban y se ratifican las normas, el voto que hay para aprobar en grande, el respeto que hay y observar, analizar y ratificar lo que esta correcto y lo que no, ha sido una experiencia muy buena y un aprendizaje grande”, afirmó Carolina Lujan, estudiante de quinto semestre de la UNIFRANZ.

 

“Es un experiencia sorprendente y además no todos pueden presenciar en vivo una sesión del Concejo, me parece muy enriquecedor para todos nosotros el mecanismo de aprobación de leyes. Lo que me pareció interesante que por ejemplo una determinada ley necesitaban dos tercios de votos para ser aprobada”, sostuvo por su parte el universitario Luis Peinado.

XLC 18/06/19

Quizás le interese: Ordenanza dispone que conductores de taxis y radiotaxis exhiban identificaciones y tarifas

352 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario