Ley de Infraestructura educativa establece que la comunidad educativa debe realizar el “Día de la limpieza”

A dos semanas del inicio de vacaciones invernales en unidades educativas, los Directores de unidades educativas deben organizar la actividad.

La Paz, junio 17 (CMLP/GAMLP).- La Ley Municipal Autonómica de Infraestructura, servicios básicos y equipamiento para unidades educativas del municipio establece el “Día de la limpieza” en unidades educativas previo el receso escolar por vacaciones de invierno.

A dos semanas del inicio de este periodo de descanso escolar dispuesto por el Ministerio de Educación, la comunidad educativa inicia la organización para el cumplimiento de lo establecido en la norma.

El artículo 28 de la ley señala que “se establece la realización y celebración del Día de la limpieza dos veces cada año, en la última semana previa tanto a la vacación de invierno como a la final de cada gestión escolar, en los que todos los miembros de las comunidades educativas, participarán en la realización de tareas de mantenimiento, mejora y limpieza de la infraestructura y el mobiliario de las unidades educativas en todo el municipio de La Paz”.

La ley que promueve la corresponsabilidad en el cuidado de la infraestructura y mobiliario educativo, fue aprobada en el Concejo Municipal en febrero del pasado año y promulgada posteriormente por el Alcalde Luis Revilla.

La norma establece que el Órgano Ejecutivo Municipal fijará para cada oportunidad, mediante Decreto Municipal, la fecha específica del “Día de la limpieza” y realizará campañas de promoción y las actividades de coordinación necesarias para su desarrollo. Los directores de todas las unidades educativas de educación regular, alternativa y especial fiscales y de convenio del Municipio de La Paz serán los responsables de su realización en los núcleos escolares que les corresponda.

Al inicio de la gestión escolar el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reportó la ejecución presupuestaria de 2,5 millones de bolivianos en trabajos de refacción y mantenimiento en unidades educativas, muchos de los destrozos son pupitres y paredes rayados, sanitarios dañados, vidrios de ventanas rotos, y fueron ocasionados por los mismos estudiantes.

“El Día de la limpieza se constituirá en una oportunidad para crear y fortalecer cultura ciudadana en las comunidades educativas, en función de cuidar, proteger y conserva r la infraestructura, mobiliario y equipamiento de las unidades educativas así como mantener los ambientes de las infraestructuras educativas en condiciones e absoluta limpieza”, señala la ley edil.

XLC 17/06/19

Lea también: Unidades Educativas: Deterioros causados por estudiantes impiden construcción de nuevas aulas

427 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario