Se reinicia el trabajo en territorio tras la reasignación de concejales a Macrodistritos

Inspecciones, gestión de la demanda vecinal y fiscalización caracterizarán el trabajo de los legisladores municipales.

La Paz, junio 12 (CMLP/ GAMLP).- Este miércoles en la sesión del Concejo Municipal se designó a los concejales que realizarán el trabajo de fiscalización en cada uno de los siete macrodistritos urbanos y los dos distritos rurales del municipio.

Ambas bancadas se pusieron de acuerdo y de manera unánime votaron a favor del concejal o concejala sugerido por cada agrupación política; la concejala Mavel Machicado fue designada al macrodistrito Cotahuma, el concejal Jorge Silva al macrodistrito Max Paredes y el concejal Isaac Fernández al macrodistrito Periférica.

La concejala Cecilia Chacón fue designada al macrodistrito San Antonio, el concejal Pedro Susz al macrodistrito Centro, la concejala Beatriz Álvarez al macrodistrito Sur, la concejala Isabel Colque al macrodistrito Mallasa y la concejala Betty Gutiérrez a los distritos rurales de Zongo y Hampaturi.

“Los y las concejales (as) serán asignados a los macrodistritos urbanos y a los distritos rurales de Zongo y Hampaturi. Las oficinas del Concejo Municipal en los macrodistritos y distritos rurales tienen como objetivo acercar al Concejo Municipal a la ciudadanía a través de la canalización de iniciativas y propuestas de la comunidad, proporcionar información y orientación sobre diversos ámbitos de la gestión, en el marco estricto de la potestad representativa, normativa, fiscalizadora y deliberante del Concejo Municipal establecida por ley”, señala el artículo 28 del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

 

XLC 12/06/19

lea también: Con la elección de los concejales Kathia Salazar y Mario Condori, Concejo completa su directiva

168 total visitas, 9 visitas hoy

Deja un comentario