Pedro Susz es designado por unanimidad como Decano del Concejo Municipal

También se eligió a los miembros de la Comisión de Ética, que para esta gestión serán los concejales Isabel Colque y Jorge Silva.

La Paz, junio 12 (CMLP/GAMLP).- El Pleno del Concejo Municipal designó en la sesión de hoy a su Decano y a los miembros de la Comisión de Ética para las gestión Junio 2019 – Mayo 2020; recayendo la responsabilidad de la decanatura en el concejal Pedro Susz y la Comisión de Ética en los concejales Isabel Colque (Sol.bo) y Jorge Silva (MAS).

“Creo que este Concejo Municipal debe reconocer la labor, el trabajo meritorio y la trayectoria de un hombre que ha dedicado gran  parte de su vida al ámbito municipal”, ponderó el concejal Jorge Silva a momento de renunciar a la postulación para Decano, proponiendo que sea el concejal Pedro Susz quien asuma la decanatura.

La postulación propuesta por Silva recibió el respaldo unánime de los concejales de ambas bancadas, eligiendo a Susz Decano del Concejo Municipal.

Sobre la designación, y fiel a su prolijidad y postura crítica, Susz agradeció a los miembros del Pleno la designación y refirió que al artículo reglamentario para la elección del Decano “es un ejemplo claro de los errores, las contradicciones y los vacíos que tiene nuestro reglamento. Si hay un orden de prelación establecido, no hay necesidad de hacer una elección, simplemente le cabe a quien tenga mayor antigüedad en el Concejo, seguido por quien tenga más años de servicio en el Gobierno Municipal, o, en tercer lugar, a quien tenga mayor antigüedad en la función pública”, explicó Susz.

Comisión de Ética

Por otra parte, en la misma sesión, se eligieron a los miembros de la Comisión de Ética del Concejo Municipal, responsabilidad que fue depositada en la concejala Isabel Colque en representación de la bancada de mayoría y en el concejal Jorge Silva en representación de la bancada de la minoría.

 

ELT 12/06/19

Le puede interesar: Con la elección de los concejales Kathia Salazar y Mario Condori, Concejo completa su directiva

392 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario