Este lunes se realiza la medición gratuita de dioptrías a adultos mayores en Periférica

La Fundación Kantutani y el Concejo Municipal ponen en marcha la campaña Pro Vista y entregarán lentes en calidad de donación a quienes lo requieran.

La Paz, junio 07 (CMLP/ GAMLP).- Adultos mayores de escasos recursos del macrodistrito Periférica podrán acceder este lunes a la medición gratuita de agudeza visual que optómetras de la Fundación Kantutani realizarán en el auditorio de la subalcaldía Periférica ubicada en la avenida Montes desde las 09:00.

Un acuerdo entre la Fundación y el Concejo Municipal benefició el pasado año a 2.712 estudiantes de primaria que accedieron a la medición gratuita de dioptrías en la campaña Pro Vista escolar, de este total 1.845 niñas y niños recibieron lentes en calidad de donación.

En esta gestión la población beneficiada con la campaña gratuita incluye a adultos mayores de 60 años de los macrodistritos urbanos y rurales que no sean jubilados, rentistas o asalariados y que no se encuentren en el ejercicio de su profesión o perciban algún ingreso económico periódico.

“A lo largo de seis años la Fundación Kantutani hace una labor social con campañas que benefician a los niños; la luz ultravioleta daña la vista de los niños y tomamos atención gracias al arquitecto Iturralde que destina anualmente fondos para mejorar la calidad de vida y para llegar con este beneficio a los más pequeños y en este año también a los adultos mayores”, afirma Gary Salinas, coordinador nacional de la Fundación Kantutani.

En el mes de mayo la Fundación Kantutani entregó 214 lentes gratuitos de los cuales 105 fueron entregados a niñas y niños de la unidad educativa José Santos Vargas en Cotahuma, y 109 a adultos mayores del macrodistrito Sur.

Para el próximo viernes 14 de junio se tiene prevista la entrega de lentes a más de un centenar de adultos mayores del macrodistrito Centro, la entrega se realizará en el Centro de Salud Juancito Pinto.

 

XLC 07/06/19

Lea también: Campaña Pro Vista entregó lentes a más de cien niños de la Unidad Educativa José Santos Vargas

372 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario